Renault Zoe a fondo

Publicado por CanalMOTOR, 07 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault ZOE

¿Estás interesado en los coches eléctricos? Si  quieres disfrutar de las ventajas que dan las leyes a este tipo de vehículos puede que te resulte interesante el Renault Zoe. Lo analizamos a fondo.

 

Por muchos definido como el primer coche eléctrico comercializado que más se acerca a las prestaciones de un coche que emplea combustibles fósiles. Si crees que con esa afirmación se está yendo muy lejos quizá te conformes con saber que el Zoe supera algunas barreras que tienen los coches eléctricos.

Desde la primavera de 2015 el motor de este eléctrico ha cambiado para ganar autonomía, que ahora asciende a 170 km.

En cuanto a tamaño equivaldría al Clio, aunque hay una diferencia que percibirás nada más sentarte en la posición del conductor. Este coche está más alto debido a que las baterías se reparten por el suelo del habitáculo.

El Renault Zoe tiene en su interior un motor con una potencia de 88CV y un cambio de velocidades con una posición de avance (D) y otra de retroceso ( R). La versión de 2015 no varía demasiado respecto a la de 2013. La potencia es la misma, sólo que el motor es algo más reducido.

 

Pero para conocer el Renault Zoe a fondo debes saber con qué va equipado. La marca francesa ofrece tres niveles. El más básico es el Life, que incluye 4 airbags, control de velocidad, Climatizador, Blutooth o navegador. El Intens tiene además control de aparcamiento y llantas de aleación de 16”. Por último la terminación Zen añade tapicería antimanchas, sensor de contaminación del aire exterior y hasta un difusor de fragancias.

Por último para calcular su precio necesitaras saber algunas particularidades que implica la compra de este vehículo. En primer lugar la batería no está incluida. Sólo podrás alquilársela a Renault. Las tarifas van en función del límite de kilómetros que establezcas.

Hasta 12.500 al año te saldrá por 79 euros al mes y hasta los 30.000 por 142 euros. En cuanto a la carga debes saber que se hace mediante la wallbox, un aparato  que tiene un coste de unos 1.000 euros  y que te da un enchufe adecuado que protege al vehículo de sobrecargas y cortocircuitos.

Ya conoces a fondo el Renault Zoe. Como todo vehículo debe ir acompañado de un buen seguro. Con los seguros de coche de MAPFRE tienes ventajas. Con el seguro para Coches Ecológicos puedes obtener hasta un 42% de descuento en la renovación. Pero tener un precio reducido no significa que las coberturas sean menores. Accede al catálogo y ajústalas a tu medida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios