Modelos de coches para hacer muchos kilómetros

Publicado por CanalMOTOR, 27 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Modelos de coches para hacer muchos kilómetros

El uso que vayas a hacer del coche es un dato fundamental para decantarte por uno u otro. Si tu coche va a ser para largos recorridos, es una buena idea que lo elijas entre los modelos de coches para hacer muchos kilómetros.

De acuerdo con la experiencia de los profesionales del motor, los modelos de coches para hacer muchos kilómetros deben cumplir una de serie de condiciones que serán prioritarias a la hora de adquirir un vehículo con el que vayas a recorrer grandes distancias. Entre ellas, es interesante que un coche para viajar tenga:

- Eficiencia. Es importante fijarse en el consumo medio del coche, especialmente cuando se espera recorrer muchos kilómetros con el turismo. Lo lógico es elegir un coche Diesel, aunque los nuevos híbridos están resultando también muy interesantes en cuanto a consumo, si se tiene previsto recorrer muchos kilómetros.

- Cómodo y confortable. De acuerdo con un uso prolongado del coche, tendrás que estar muchas horas al volante: es fundamental que elijas un coche donde el confort para el conductor y los ocupantes sea una prioridad.

- Ayudas a la conducción. Gana en seguridad y en comodidad, eligiendo un coche con las principales ayudas a la conducción. Lo amortizarás a los largo de los muchos  kilómetros recorridos.

- Mantenimiento ajustado y desgaste controlado. Es importante que tengas en cuenta el gasto de mantenimiento, revisión y recambios más habituales, ya que si vas a hacer muchos kilómetros en poco tiempo, estos gastos vendrán muy pronto. Por ejemplo, tendrás que cambiar al poco tiempo los neumáticos o las pastillas de freno, por ejemplo.

- Segmento C compactos y berlinas compactas. Aunque el espacio es otro detalle a valorar al elegir tu coche, no es lo mismo que vayas a viajar solo que en familia, que tengas que transportar muchas cosas o no necesites apenas capacidad de maletero. En cualquier caso y en términos generales, dentro del segmento C encontrarás los coches más adecuados para recorrer más kilómetros por prestaciones y eficiencia.

 

De acuerdo con estas premisas, encontrarás bastantes modelos de coches para hacer muchos kilómetros en el mercado actual, por lo que podrás elegir también entre tus marcas preferidas, estilos y diseños que son una buena elección. Por ejemplo, puedes valorar alguna de estas alternativas, entre los más actuales.

1. Citroën C5. Una berlina elegante y muy eficiente para hacer muchos kilómetros en familia o con amigos, y con maletero a vuestra disposición. Cuenta con un interior confortable  para disfrutar de los largos trayectos y un puesto de conducción intuitivo e innovador, además de ayuda de estacionamiento y ayuda de arranque en pendiente, entre otras prestaciones. Destaca su doble sistema de suspensión, imprescindible para hacer muchos kilómetros con la mayor seguridad y comodidad.

2. Honda Civic. Una buena combinación de eficiencia y equipamiento que lo hace muy adecuado para un uso prolongado y en largas distancias. Según confirman desde Honda, el objetivo ha sido equilibrar la eficiencia en el consumo de combustible con un rendimiento dinámico, y la respuesta es el motor diésel 1.6 i-DTEC del Civic que, de acuerdo con el fabricante, ofrece la mejor combinación de potencia y ahorro de combustible de su clase.

3. Toyota Prius. Un diseño inconfundible pensado para el alto rendimiento y una gran eficiencia en sus consumos. Valora muy positivamente sus revisiones y mantenimientos oficiales a precios muy ajustados que define a la casa Toyota. Suma un equipamiento de serie completo y muy interesante en cuanto a seguridad y tecnología. Si quieres un vehículo hibrido, éste tiene que estar entre tu lista de coches a valorar.

4. Peugeot 508. Gran berlina que, según indica Peugeot, se ha actualizado para recorrer kilómetros de la forma más eficiente, pero sin dejar de lado el diseño y el confort en carretera.  Descubre sus detalles más prácticos, ayudas a la conducción y seguridad como su cámara de visión trasera, su sistema de vigilancia de ángulo muerto e información relativa a la navegación accesibles desde su pantalla táctil de 7’’.

Hasta aquí,  nuestras cuatro propuestas de modelos de coches para hacer muchos kilómetros; sin embargo, el mercado te ofrece decenas de alternativas para que encuentres tu coche perfecto en función de detalles más concretos y personales como uso, gusto y presupuesto.  No olvides, en cualquier caso, que elijas el vehículo que elijas, también es fundamental -más cuando van a hacerse largos trayectos- contar con el Seguro de Coche MAPFRE más completo y efectivo, con asistencias y coberturas adaptadas a este uso concreto. Encuentra tu coche y tu seguro, y disfruta de la conducción más segura y tranquila.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos