5 coches económicos a tener muy en cuenta

Publicado por canalMOTOR, 27 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 5 coches económicos a tener muy en cuenta

Cuando el precio es la prioridad número uno para comprar un coche,  estos 5 coches económicos a tener muy en cuenta son alternativas perfectas para acertar en tu decisión y comprar un vehículo con buena relación calidad precio.

La oferta de vehículos económicos con buenas prestaciones, seguridad y un equipamiento útil y práctico no es tan escasa como podrías pensar en un primer momento, las marcas se esfuerzan cada día por ofrecer vehículos con precios inferiores a los 10.000 euros, pero con calidad y garantía. Los coches urbanos y micro coches responden a estas características de forma muy precisa. Si estás buscando en este sector, no olvides estos 5 coches económicos a tener muy en cuenta.

   1. DACIA LOGAN

El más recomendado y recomendable de los coches, todos los expertos y usuarios coinciden en señalar al Dacia Logan como el coche que mejor combinación espacio, precio y prestaciones pueden darte. Si después del precio, el espacio interior y de maletero es una prioridad en el coche que buscas, no dudes en que el Dacia Logan es la mejor opción bajo estas dos variables: precio y espacio.

 

   2. FORD KA 1.2

Este es el coche que responde a tu pregunta, ¿hay coches con un diseño cuidado y atractivo por menos de 9.000 euros? La respuesta es afirmativa y la tienes en los concesionarios Ford, con un buen comportamiento de motor, un equipamiento bastante completo y unos colores muy atractivos entre los que elegir, el Ford KA es un coche urbano muy interesante en este segmento.

   3. KIA PICANTO 1.0 CVVT

Para los que manejan un presupuesto limitado, pero no quieren renunciar a conducir un coche original y muy llamativo en diseño y estilo, el Kia Picanto es una opción a tener muy en cuenta. Aprueba con un aceptable en espacio, calidad y comportamiento, y aunque el equipamiento de serie es bastante limitado, es un coche eficiente y ágil en trayectos urbanos.

   4. FORD TOURNEO COURIER 1.0

Si  necesitas un vehículo comercial, el presupuesto necesariamente tiene que ser algo superior, pero el Ford Tourneo es una posibilidad muy válida para presupuestos limitados en busca de vehículos comerciales. Tendrás que renunciar a equipamiento, si quieres ahorrar al máximo, pero ganarás en capacidad de carga y en funcionalidad, ya que el Tourneo lleva dos puertas traseras correderas muy prácticas.

   5. SKODA CITIGO

Un micro con muy buenas referencias en el sector, clasificado por muchos como el mejor de su gama, el comportamiento del motor del Skoda Citigo destaca por su suavidad y comodidad. Si elijes este Skoda disfrutarás de materiales de calidad, un espacio interior bastante aceptable y un maletero práctico para un uso diario.

Estos 5 coches económicos a tener muy en cuenta disfrutan de buenas características y prestaciones dentro del sector de los coches micro o urbanos, que por otra parte, resultan, en líneas generales, los más económicos del mercado. Pero tienes que contar con las características propias de este tipo de coches para determinar si son o no, vehículos que responden a tus necesidades:

   • Los coches urbanos son para un uso principalmente urbano, como su propio nombre indica. No los elijas si necesitas viajar a menudo y conducir por vías rápidas, no es un coche adecuado para este uso de forma continua, solo de forma esporádica.

   • Son ágiles y ligeros,  pero no tan suaves de conducir como otros segmentos superiores.

   • El espacio no es el punto fuerte de estos coches. Si necesitas un coche para un uso familiar o para llevar carga a menudo, un urbano se te quedará muy corto para más de dos personas.

   • Este tipo de coches se relaciona, sobre todo, con conductores jóvenes o personas con gustos divertidos y originales, no tanto con personas más tradicionales o clásicas. Aunque hay coches urbanos de líneas sencillas, los detalles más clásicos en complementos o accesorios no son habituales.

   • Los equipamientos de serie de esta selección de 5 coches económicos a tener muy en cuenta son muy básicos y austeros, en general. Tendrás que renunciar a equipamientos de serie tan populares en otros segmentos, como el aire acondicionado o los sistemas de radio y  música, si quieres que el ahorro sea máximo.

Estos 5 coches económicos a tener muy en cuenta demuestran que puedes tener un coche con buena calidad y garantías, aunque manejes un presupuesto bastante limitado. No obstante, siempre es importante que consultes con los puntos de venta directamente para afinar el precio exacto de los diferentes vehículos, ya que es habitual encontrar ofertas y promociones que  pueden darte grandes alegrías en este sentido. Además, para continuar con las buenas noticias, consulta con MAPFRE el precio del Seguro de Coche MAPFRE sea cual sea tu coche elegido, te sorprenderá la cantidad de coberturas y asistencias de las que puedes disfrutar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos