¿Cómo funciona un motor híbrido?

Publicado por CanalMOTOR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo funciona un motor híbrido?

Se llama vehículos híbridos a aquellos que funcionan a propulsión alternativa, combinando un motor de combustión – generalmente gasolina- con un motor eléctrico. Se trata, por tanto, de dos fuerzas distintas que influyen para que el vehículo pueda moverse. Para que entiendas mejor el movimiento de estos coches, te contamos cómo funciona un motor híbrido.

 

Estos motores están compuestos por engranajes que conectan cada uno de dichos motores a una cadena que otorga movimiento a las ruedas. El motor eléctrico inicia el movimiento del vehículo, ya que hace girar el engranaje exterior. El coche empieza a tomar velocidad sin haber usado absolutamente nada de gasolina. Sin embargo, si queremos una cierta velocidad, el motor de combustión interna se activará y comenzarán a girar los cuatro engranajes del divisor de potencia, con el resultado de mayor potencia para el vehículo.

 

Como el motor eléctrico necesita carga, el sistema contempla, además, un engranaje central que, accionado por el motor de gasolina, carga las baterías. Se trata de lo que podemos llamar la clave de este tipo de motores, ya que se genera una potencia extra para el motor eléctrico. Básicamente, así es cómo funciona un motor híbrido.

Tipos de motores híbridos:

- Híbrido en paralelo: son los más comunes. Ambos motores van conectados a las ruedas del vehículo, por lo que pueden trabajar de forma conjunto o por separado. Esta peculiaridad los hace interesantes ya que el consumo puede ser menor y las emisiones nocivas de CO2 nulas, si conduces exclusivamente usando el motor eléctrico. 

- Híbrido en serie: el coche se mueve con la potencia que proporciona el motor eléctrico, usando la electricidad que suministra el generador accionado por el motor de combustión interna. La autonomía del vehículo, por tanto, es bastante alta en ciudad.   

 

Son bastantes las ventajas de este tipo de vehículos: el uso de combustible se estima en un 20% menos que en coches convencionales; el rendimiento del uso del combustible es mejor, puesto que se busca el mayor rendimiento; y se emiten menos gases nocivos para el medio ambiente y los seres vivos. Ahora que ya conoces cómo funciona un motor híbrido, quizá te interese pasarte a este tipo de vehículos. Recuerda que, para protegerte a ti y a los tuyos, lo principal es contar con un buen Seguro de Coche que te proporcione la mayor de las tranquilidades durante la conducción. MAPFRE te ofrece 5 tipos de seguro con diferentes coberturas atendiendo a tus necesidades particulares.



Comentarios (2)

edwin antonio salazar cristales comento el 06/08/2016 a las 06:02

kiero saber acercad los vehiculos hibridos

canalMOTOR comento el 10/08/2016 a las 18:28

Hola Edwin. Nos alegramos de tu interés pero, como comprenderás, se trata de un tema muy amplio. Si necesitas alguna información en concreto, no dudes en solicitárnosla.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios