Vuelve el Méhari en forma de eléctrico

Publicado por CanalMOTOR, 18 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën Méhari

Un coche mítico entre los Citroën regresa a las carreteras. Vuelve el Méhari en forma de eléctrico al resucitar este clásico tras 28 años sin apreciar este hermoso vehículo.

Este coche dejó de producirse por el año 88 y lo volveremos a tener en las calles durante la primavera. Vuelve el Méhari en forma de eléctrico con una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 200 km, algo que no está nada mal para un vehículo eléctrico.

La marca lleva años pensando si relanzar este bonito modelo que nació en 1968 y de hecho, en el Cactus M, ya intentaron plasmar un parecido al Méhari. Finalmente, nada de eso y se han centrado en otro fabricante diferente para sacar este nuevo diseño: su inspirador ha sido el fabricante de coches eléctricos, Bolloré. Si lo miramos desde fuera, el coche tiene ciertos rasgos del Cactus, sobre todo la parte frontal. Y llama la atención de forma especial su altura con el sistema manual de colocación de techo. Estará disponible en cuatro colores para la carrocería, dos para el techo y otros dos para los interiores.

Hablando de las características técnicas del nuevo coche de Citroën, destacamos el sistema de propulsión, que es en su totalidad eléctrico, con una batería de litio-metal que le proporciona una capacidad de 200 kilómetros. La velocidad como hemos dicho es de 110 Km/h que es suficiente para el buen funcionamiento en ciudad y su recarga de batería es de ocho a trece horas según el amperaje. Es un coche cuatro plazas con baqueta trasera corrida que es abatible, permitiéndole pasar de 200 a 800 litros.

Así vuelve el Méhari en forma de eléctrico en Francia para la primavera, por lo que podremos verlo en España antes del verano.  Y si buscas un coche eléctrico será una de las mejores opciones, sobre todo, si lo acompañas del Seguro de Coches MAPFRE que te protegerá a ti y tu nuevo vehículo de posibles siniestros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios