Cuarta generación del Toyota Prius

Publicado por canalMOTOR, 19 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Prius

Este nuevo año seremos testigos de la cuarta generación del Toyota Prius, uno de los híbridos más vendidos de la historia. El fabricante japonés ha vendido más de 3,5 millones de este modelo desde el año 97. ¡Descubre su éxito!

Desde que Toyota lanzó al mercado su primera versión del híbrido, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 58 millones de toneladas y ahorrar hasta 22.000 millones de litros de combustible. Con estas cifras, la cuarta generación del Toyota Prius llega en este 2016 para seguir apostando por una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Este híbrido viene pisando fuerte y nos traerá multitud de novedades, tanto en su plano estético como en el interior, para repetir el éxito de sus anteriores generaciones. Comenzando por un diseño más deportivo y aerodinámico gracias a la nueva plataforma utilizada (Toyota New Global Architecture), el nuevo Toyota Prius hará su entrada triunfal con unas líneas más bajas, aunque sin llegar a perder su silueta triangular tan característica. También son destacables los faros bi-LED, tanto delanteros como traseros, que adoptan un mayor protagonismo junto con las luces de posición curvadas y triangulares.

El nuevo diseño del Toyota Prius ha desencadenado en un mayor tamaño: la longitud se incrementa en 6 centímetros y la anchura en 1´5, aunque la altura se reduce en 2 centímetros. Además, el conductor que se encapriche con este modelo podrá encontrarlo en 7 colores diferentes: un nuevo rojo, dos tonos de blanco, azul, gris, plata y negro.

Un motor que rinde más

Si miramos debajo del capó vemos que cuenta con el mismo bloque propulsor, aunque el rendimiento del motor térmico se ha mejorado pasando del 38,5% al 40%. Un nuevo sistema de recirculación de gases de escape, nuevos conductos de admisión y refrigeración, una nueva bomba de aceite, entre otras mejoras, han conseguido este mejor rendimiento.

También se incorporan un motor eléctrico y un conjunto de baterías de hidruro de níquel mucho más pequeños, algo que reduce considerablemente el peso final del vehículo e incrementa la capacidad del maletero hasta 502 litros (57 litros más que en el modelo anterior).

Este Toyota Prius 2016 consigue moverse gracias a un nuevo motor 1.8 VVT-i atmosférico de 98 CV y un motor eléctrico de 72 CV. La conjunción de estas dos motorizaciones permite reducir hasta en un 18% el consumo con respecto a la anterior generación, un porcentaje que nos deja un gasto homologado de 3,2 litros/100 km.

La seguridad ante todo

Como no podía ser de otra manera, esta cuarta generación del Toyota Prius se ha equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tanto activa como pasiva, que el fabricante engloba dentro de su sistema Toyota Safety Sense. Así, este vehículo incluirá control de crucero adaptativo controlado por radar, sistema de pre-colisión para reconocer peatones, sistema de aparcamiento inteligente, alerta de tráfico cruzado trasero o control de ángulo muerto, entre otros.

Todos estos sistemas propician que el conductor disfrute de unos desplazamientos mucho más seguros y confortables, evitando además los pequeños incidentes que pueden surgir a bajas velocidades.

Cuarta generación Toyota Prius

Un habitáculo inteligente

Si la fachada de este Toyota Prius te ha sorprendido, no te pierdas el interior. En él podremos ver una gran pantalla táctil desde la cual se pueden manejar casi todas las funcionalidades del coche y que además ha experimentado algunas mejoras, tanto en su aspecto como en rendimiento. Además de mostrar información en color y con gráficos totalmente explicativos, el conductor podrá consultar los datos más importantes y las alertas del coche en la parte inferior del parabrisas sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Pero la ergonomía y el confort del nuevo Toyota Prius no terminan ahí, ya que su climatizador automático, a través de la función S-FLOW, se encarga de ajustar la ventilación y la calefacción en aquellos asientos que estén ocupados. Esto, como es lógico, repercute positivamente en la eficiencia del consumo de combustible y no sólo en la comodidad durante los desplazamientos.

En un nivel secundario también destacamos la reducción y reubicación de la palanca de cambios, así como la mejora de la calidad de los materiales empleados en el habitáculo.

¿Qué te parece todo lo que ofrece esta cuarta generación del Toyota Prius? ¿Crees que tendrá el mismo éxito que en otras ocasiones? Si te animas a conducir este coche mientras pones tu granito de arena en el respeto al medio ambiente, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE con el que podrás realizar todos tus viajes acompañado de las coberturas más completas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios