Inicio Coches Nuevos modelos 5 coches con cadena de distribución en lugar de correa

5 coches con cadena de distribución en lugar de correa

Toyota RAV4
4 Min de lectura
En materia de coches, podemos encontrar algunos aspectos relacionados con el motor que marquen la diferencia según las preferencias que tengamos a la hora de comprar el nuestro. Uno de ellos puede ser el tipo de mecanismo de distribución que tenga. Si nos hemos decidido por la cadena, nos conviene echar un vistazo a estos 5 coches con cadena de distribución en lugar de correa.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La diferencia entre la cadena y la correa de distribución es una decisión que concierne al fabricante, que según el diseño del coche, opta por uno y otro. La principal distinción entre estos dos sistemas, es que la correa suele tener un desgaste mucho mayor que la cadena, al estar hecha de caucho o goma, por lo que requiere sustitución cada cierto tiempo, normalmente estimado en unos cinco años (lo que se suponen 120.000 kilómetros).

La correa, al ser mucho más ligera y dinámica, hace mucho menos ruido, pese a tener mucha más fricción, y los coches que la utilizan suelen ser muchos más baratos. La cadena, sin embargo, al estar dividida en poleas dentadas de metal, soporta con mucho más uso el paso del tiempo, aunque es mucho más pesada y no está exenta de visitas al taller, ya que siempre debe estar tensa.

Hoy en día, pese a que la cadena de distribución es más ruidosa, lo cierto es que se ha avanzado mucho en el sector automovilístico para intentar aislar el ruido del motor y contribuir así a la eliminación del molesto sonido. Eso, unido al hecho de que es mucho más fiable y eficaz y requiere de un mantenimiento ínfimo comparado con el que precisa su análoga de goma, ha podido ser determinante para saber que queremos invertir un vehículo con el sistema de cadena.

Esta selección de 5 coches con cadena de distribución en lugar de correa nos ayudará entonces a la toma de nuestra decisión.

Subaru Outback

Este modelo japonés está pensado para la familia, debido a su amplia cabina interior. Cuenta con un sistema X-Mode para mejorar la tracción del vehículo, sumado a su sistema de tracción permanente, y los motores con disposición bóxer, tanto para gasolina como para diésel, y con una parrilla activa. Además, son de cambio automático, aunque se pueden adquirir también con un cambio manual de seis marchas.

Mazda CX-5

coches con correa de distribución 

La tecnología SKYACTIV, su espectacular diseño y su sistema de seguridad i-ACTIVSENSE le han valido varios galardones. Su arquitectura es atlética, aunque robusta, y funcional a la par que atractiva a los ojos de los conductores.

Honda CRV

En este coche, conducir es un verdadero placer, gracias al diseño interior, concebido para hacer del tiempo que pasemos al volante una confortable experiencia. Además, cuenta con una pantalla inteligente que nos mantiene al tanto de todos los aspectos que nos pueden interesar una vez ya estamos en marcha. También cuenta con sistemas de seguridad que nos darán una mayor protección en la carretera.

Toyota Rav4

Bonito por fuera y por dentro, este Toyota se nos presenta con un maletero enorme de 547 litros, y un amplio interior que permite su uso familiar. Sus novedades tecnológicas suponen su punto fuerte, ya que incorpora la visión de 360º, lo cual es muy útil si lo que nos gustan son los paseos por el campo, para ver qué tenemos alrededor. Además, cuenta con un portón trasero que se abre automáticamente al accionar un mando o desde la parrilla del coche, lo cual nos hará la vida mucho más fácil.

Škoda Scout

Un coche familiar que hará las delicias de los más aventureros, gracias a su aspecto agresivo y transgresor, tanto en el exterior como en el interior. Eso sí, sin sacrificar una cabina amplia para poder acoger a la familia entera ni la elegancia de un Škoda.

    Esta es nuestra selección de los 5 coches con cadena de distribución en lugar de correa. Si hemos decidido invertir más en un coche que nos mantenga alejados del taller (al menos en lo que a distribución se refiere), acertaremos con seguridad con cualquiera de estos modelos.

    Pero como los imprevistos nunca se ven venir y al volante necesitamos la mayor seguridad y protección, los Seguros de Coche MAPFRE nos ofrecen un listado completo de coberturas para no tener que preocuparnos de nada.

    Calcula tu precio del seguro de coche

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 30 Jul, 2020
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Citroën C5 X 2021 en carga

    4 Min de lectura

    Con este nuevo modelo, el Citroën C5 X 2021, la marca recupera su gran berlina C5, pero con este nuevo...

    Vista posterior del Nobe 100

    4 Min de lectura

    El Nobe 100 es un vehículo eléctrico vintage con estilo propio que llama la atención, sobre todo, por tener únicamente...

    Mercedes Clase V 2019, nuevo lifting y refuerzo en diésel

    3 Min de lectura

    Diseño, calidad y confort al máximo nivel, con contenidos excepcionales. A la Mercedes Clase V le ha llegado una necesaria...

    Camión con remolque de combustible de hidrógeno en una estación de servicio de Hidrógeno

    3 Min de lectura

    En 2025, los vehículos pesados deberán emitir un 15 por ciento menos de CO2. Los camiones de hidrógeno son una...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0