Análisis del Citroën C4, el coche más vendido en España

Publicado por CanalMOTOR, 19 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C4

La mejor forma de comenzar el análisis del Citroën C4, el coche más vendido en España, es hablando de su diseño, el cual ha variado notablemente tanto en el exterior, sobre todo, en el capó, el alerón trasero y las ópticas; también en el interior, con una nueva consola central con pantalla táctil en color de 7’’, mayor confort, con un nuevo diseño de la palanca de cambios… Además, permite una espectacular vista al exterior gracias a su techo acristalado panorámico de 1,3 m2.

El nuevo Citroën C4 ofrece una versión más compacta, con 4,33 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,49 metro de alto, lo cual no significa una reducción del espacio y la funcionalidad del mismo, ya que incluye un maletero con capacidad de 408 litros, que hace posible transportar el equipaje de los cinco pasajeros para los que está pensado.

Consumo y emisiones de CO2

En el análisis del Citroën C4, el coche más vendido de España, destaca su tecnología BlueHDi, con unas emisiones de CO2 desde 86 86 g/km y un consumo mixto a partir de 3,3 l/100 km.

Y es que, el Citroën C4 a través de sus motores de gasolina PureTech turbo ofrece consumos y emisiones de CO2 muy competitivos.

Absorción de ruidos

El Citroën C4 trata de una forma óptima el ruido que puede ser generado por los distintos elementos del vehículo. En este sentido incluye film aislante en el parabrisas acústico, elementos absorbentes del ruido en el compartimento motor y una estanqueidad óptima del habitáculo.

Por otro lado, incluye un sistema de audio con caja de graves amplificada que otorga una calidad inmejorable en el sonido para el disfrute de todos sus pasajeros.

Equipamientos

El equipamiento del Citroën C4 ha sido pensado para garantizar el confort a través de mandos al alcance de la mano, toma de 12V, una linterna situada en el maletero e incluso una toma de 220V.

Es necesario destacar la tecnología útil que hace de este modelo uno de los mejor valorado por los conductores. Podemos destacar las siguientes:

- Manos libres en el Acceso y arranque del vehículo: permite al usuario acceder y poner en marcha el coche sin sacar la llave del bolsillo.

- Vigilancia del ángulo muerto: incluye un aviso luminoso en el retrovisor que alerta al conductor de la presencia de otro vehículo situado en el ángulo muerto.

- Ayuda en una salida con pendiente: impide que el vehículo retroceda al liberar el freno en el momento de arrancar en una cuesta.

Accesorios disponibles para el Citroën C4

Además, en este análisis del Citroën C4, el coche más vendido de España, incluiremos los accesorios disponibles para este modelo, que mejoran notablemente la funcionalidad, el diseño y la seguridad del mismo:

- Ayuda delantera y trasera al estacionamiento.

- Deflectores de aire.

- Llantas de aleación.

- Pantalla virtual en el parabrisas.

- Asistente de ayuda a la conducción.

- Sistema de navegación portátil.

- Estores parasol

- Portabicicletas y cofres de techo

- Lectores de DVD de 7’’

El coche más vendido en 2015

Durante los últimos años el mercado automovilístico de nuestro país se caracterizaba por un descenso en la venta total de coches. Sin embargo, el 2015 cerró con más de un millón de turismos vendidos en España, lo que supone el mayor crecimiento con respecto a los mercados europeos más importantes en el sector, con un crecimiento de casi el 21 por ciento. En este incremento de las ventas ha destacado sobre todo el Citroën C4, que se posiciona como el coche más comprado por los españoles de enero a diciembre, en concreto, con más de 34.500 unidades registradas.

En este sentido, aquellas personas que quieran proteger tanto a su vehículo como al conductor y a sus pasajeros pueden contar con las coberturas, beneficios y ventajas de los seguros de coche de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos