Los SUV que llegan en 2016

Publicado por CanalMOTOR, 20 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

los suv que llegan en 2016

El mercado de los crossovers no para de crecer en los últimos años, tanto en ventas como en modelos que salen al mercado. Inmersos ya en el nuevo año, vamos a detallar algunos de los SUV que llegan en 2016.

 

El segmento de los SUV está de moda. En muy poco tiempo ha conseguido alcanzar un éxito sin precedentes y tanto es así que casi todas las marcas se han animado a lanzar algún modelo de esta categoría al mercado. Las ventas confirman esta fama: el Nissan Qashqai fue el SUV más vendido de 2015 con 23.832 unidades, seguido del Renault Captur (15.967 unidades). Pero dado que la competencia cada vez es más brutal, conviene hacer un repaso de los SUV más interesantes que llegan en 2016.

 

Infiniti Q30

Este modelo no es un SUV propiamente dicho, ya que en realidad se trata de un compacto con características de coupé y 5 puertas, pero por su estructura y prestaciones lo introducimos dentro de esta lista. Su presencia es imponente (4´42 metros de largo y 2´08 metros de ancho), su maletero lo suficientemente espacioso para transportar todo lo que queramos (368 litros) y además, cuenta con varios detalles que lo elevan a la categoría de coches de lujo, como el grabado láser en las llantas o los toques diferenciales de su acabado Premium.

Sus motores diésel están disponibles desde los 109 CV (1.5) hasta los 170 CV (2.2), pero también encontramos un catálogo de motores gasolina: 1.6 de 122 CV, 1.6 de 156 CV y 2.0 de 211 CV.

 

Audi SQ7

Este modelo será la versión deportiva del exitoso Q7 de Audi que llegará equipado con un potente motor diésel de 4.0 litros V8 TDI de 435 CV. Tratándose de Audi no podíamos esperar algo diferente a que este coche esté equipado con una serie de prestaciones que nos dejarán con la boca abierta y que al mismo tiempo ofrezca un consumo de combustible sin apenas competidores.

Y por si esto fuera poco, la marca también nos sorprenderá en 2016 con el renovado Q5.

Jaguar F-Pace

Este F-Pace será el primer SUV de Jaguar y llegará al mercado para competir directamente con otros modelos del mismo segmento, como el Q5, el X3 o el GLC. La gama de motores se completará con dos diésel (180 CV y 300 CV) y dos gasolina (340 CV y 380 CV), con tracción trasera o total, y con cambio manual o automático. Sus medidas son 4´73 metros de largo, 1´94 metros de ancho y 1´65 metros de alto. Su plataforma de aluminio, así como su transmisión, equipamiento y otros elementos, parten de la berlina XE. Sin duda, el Jaguar F-Pace busca ser un coche totalmente dinámico sobre el asfalto, pero sin perder de vista su faceta más familiar gracias a las versiones de 5 y 7 plazas.

 

Jeep Cherokee

En 2016, la marca 4x4 por excelencia se encargará de mostrarnos el renovado Jeep Cherokee, que aunque reduce su peso, estrenará algunas características y equipamiento sin precedentes. En cuanto al diseño exterior no apreciaremos ninguna novedad, aunque en el interior una nueva pantalla de 7 pulgadas inundará el espacio del cuadro de instrumentos.

Respecto a la mecánica volveremos a disfrutar del mismo V8 de 6´4 litros con 475 CV, aunque se introducirán algunas mejoras en el control de estabilidad, suspensión, dirección o sistema de tracción integral.

 

Ford Kuga


En 2016 seremos testigos de la tercera generación del Ford Kuga, con la que la marca espera conseguir una tendencia más que positiva en ventas. Comenzando por una nueva imagen más parecida al Ford Mondeo, la compañía también ha incorporado mejores calidades en su interior, ha ampliado el espacio y el maletero, y además, integra un nuevo sistema multimedia y de conectividad.

Se espera que esté disponible en diferentes motores: 1.5 EcoBoost de 160 CV, 1.0 EcoBoost de 125 CV, 1.5 TDCi de 120 CV y 2.0 TDCi de 150 Cv y 180 CV. La oferta se complementa con distintas versiones 4x2 y 4x4, así como cambio manual o automático Powershift de doble embrague.

¿Qué te parecen estos SUV que llegan en 2016? ¿Crees que podrás decantarte por alguno de ellos? Recuerda contratar un Seguro de Coche MAPFRE para que tus desplazamientos estén 100% respaldados por las mejores coberturas y profesionales. No dudes en informarte de la póliza que más se ajusta a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios