Tesla presenta su SUV eléctrico Model X

Publicado por CanalMOTOR, 25 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tesla presenta su SUV eléctrico Model X

Tras la revolución que marcó el Model S, Tesla presenta su SUV eléctrico Model X, una evolución en espacio, equipamiento y autonomía de su predecesor.

Una de las grandes novedades de este 2016 será el nuevo empeño de la compañía de coches Tesla (haciendo honor a su nombre) en comercializar un vehículo eléctrico. Tras el rotundo éxito del Model S desde que se lanzara en 2012, y que se convirtiría en el coche eléctrico fabricado en serie con mayor autonomía del momento, Tesla presenta su SUV eléctrico Model X, una clara mejora con respecto al anterior.

Lo primero que llama la atención es lo que los americanos han bautizado como falcon wings (alas de halcón), dos puertas en forma de “ala” que se abren hacia arriba y dejan un gran espacio por el que introducirse en el coche a los asientos traseros, al más puro estilo de un coche futurista. Este tipo de puertas permiten su apertura incluso en los huecos de aparcamiento más angostos, y el manejo y acceso de los asientos traseros desde el exterior, lo cual nos viene especialmente bien para momentos de mucho equipaje o sillas de niños.

Interior del Model X de Tesla

Una vez nos colamos dentro, nos sorprenderemos de que este eléctrico tiene capacidad para una configuración de 7 plazas en tres filas, puesto que su estructura llega a casi los 5 metros de longitud. Así, el Model X ofrece la posibilidad de albergar en su interior 3 filas de asientos de manera confortable y espaciosa. Cada asiento es independiente, con lo que se puede abatir de manera individual con respecto al resto, en función de nuestras necesidades.

De esta manera, encontramos un interior tan amplio como tecnológico. Porque el nuevo SUV de Tesla, además, cuenta con los últimos avances técnicos sometidos totalmente a una conducción placentera, segura y eficiente. Su pantalla táctil vertical optimizará la experiencia del viaje, con funciones de seguridad y navegación, información a tiempo real sobre el tráfico; también cuenta con sensores para aparcar, señal de aviso del ángulo muerto, y freno automático, incluso a gran velocidad, en caso de emergencia.

Además, incorpora una luna panorámica delantera que regalará vistas apaisadas durante nuestro viaje. Este cristal, probablemente el más grande del mercado, viene además tintado de manera especial para impedir que la luz del sol nos deslumbre y nos moleste, y su gran ángulo permite una mejor visibilidad y, lo que es más importante, una mayor seguridad al volante.

Para los que tienen facilidad para hacer maletas, el Model X cuenta también con una capacidad de almacenaje sin precedentes. Además del maletero trasero, y el espacio de debajo de los asientos, este nuevo modelo ofrece un nuevo espacio bajo el capó delantero, con cavidad como para meter dos bolsas de golf. Por otro lado, en la parte de atrás cuenta con un sistema de carga con capacidad para bicicletas, esquís y tablas de snowboard.

Velocidad del Model X

El Model X de Tesla será un gran aliado de los apasionados de la velocidad, que en nada sacrificará, pese a tratarse de un eléctrico. Su diseño permite una eficiencia aerodinámica (tiene un coeficiente Cx de 0,24), única en un vehículo en producción de este tipo. Además, la parte delantera está concebida para una gran absorción en caso de impacto, así como la estructura de la batería en los laterales, que ofrece una firme protección contra impactos que puedan venir por los lados. Su velocidad máxima alcanzará, por tanto, los 250 kilómetros / hora, e incorpora la opción de Ludicrous Speed Upgrade que pasa de 0 a 100 kilómetros / hora en solo 3,2 segundos.

Intentando adaptarse de la manera más precisa a los gustos de su mercado, Tesla Motors ha lanzado su Model X en dos versiones a demanda del comprador. Ambas tendrán dos motores eléctricos, cada uno asociado a cada eje del coche, y lo que variará será la potencia de la que disponga el trasero.

Así de completo Tesla presenta su SUV eléctrico Model X, un crossover eléctrico de última vanguardia que además de diseño y funcionalidad, viene equipado con la última tecnología en seguridad y protección. Para consumar estas dos cualidades, los Seguros de Coche de MAPFRE nos proporcionarán las mejores coberturas para contar con la mayor tranquilidad al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos