¿Berlina por menos de 10.000 euros? El nuevo Fiat Tipo

Publicado por CanalMOTOR, 01 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fiat TIPO

El mítico Fiat Tipo vuelve este 2016 con un diseño rejuvenecido que se verá plasmado en tres tipos de carrocería diferentes. La primera en llegar será este sedán compacto, muy competitivo no solo en materia de prestaciones y rendimiento, sino también de precio. ¿Buscas una Berlina por menos de 10.000 euros? El nuevo Fiat Tipo es tu coche.

Aquellos que aún tengan en mente el Fiat Tipo “de toda la vida” van a tener que echar un vistazo a la nueva propuesta que la marca ha lanzado de su berlina, que se comercializará en más de 40 países con un precio de 9.900 euros en su versión más asequible. Los ingenieros del Centro Stile Fiat, responsables del nuevo Fiat Tipo, han aunado esfuerzos para diseñar una berlina por menos de 10.000 euros preparada para la más exigente demanda en su categoría.

Un diseño muy competitivo

La clave del diseño de la marca italiana ha sido precisamente invertir el proceso habitual a la hora de esbozar las principales líneas del prototipo, desarrollando al mismo tiempo maletero y la estructura compacta, sin sacrificar ninguno de los dos.

Este rasgo es fácilmente apreciable en la apariencia final del sedán, que ofrece una capacidad de carga altamente competitiva en su segmento, con unos 520 litros de espacio que tienen en cuenta las necesidades de un coche familiar.

En cuanto a su constitución, las medidas hablan por sí solas: más de 4 metros de largo por 1,79 de ancho, con una distancia generosa entre ejes de 2,64 metros, que hacen que el espacio en el interior sea uno de los principales alicientes del nuevo Tipo. Para muestra, los asientos traseros cuentan con un espacio de más de 900 milímetros para la habitabilidad de los pasajeros, que en nada percibirán estar viajando en un compacto.

¿Qué incluye el equipamiento?

Todo esto sin sacrificar ni un ápice en cuanto al interior. A nuestro país llegarán dos versiones del nuevo Tipo en cuanto a equipamiento. La primera, llamada Easy, contará con la equipación de serie que incluye el aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags para todos los pasajeros (frontales, laterales y de cortina), volante acabado en cuero con control de audio, retrovisores de plegado eléctrico, sistema multimedia de conectividad UconnectTM accesible a través de una pantalla táctil en color de cinco pulgadas, ABS con distribución electrónica de frenado y un completo sistema de control de presión de los neumáticos, sistema manos libres de Bluetooth, streaming de audio y lector de textos y reconocimiento de voz.

Lounge, la segunda modalidad de equipamiento incluye, además de todo lo contenido en la anterior, algunos elementos nuevos como los sensores de luz y lluvia, control de crucero, faros antiniebla, retrovisor interior electrónico, llantas de aleación de 17 pulgadas, y un reposabrazos delantero para la absoluta comodidad de los pasajeros.

Motor y carrocería al gusto

En cuanto a la potencia, la marca italiana un motor de gasolina de 1.4 16v Fire de 95 CV en la versión Easy. Por encima, encontramos dos versiones en diésel MultiJet II, de 1.3 de 95 CV y 1.6 de 120 CV respectivamente. Para los tres, se incorpora una caja de cambios manual, que podrá variar, según la versión que se desee, de cinco a seis velocidades.

Por último, la carrocería se ofrecerá en siete colores distintos que elegir al gusto, entre pastel Blanco Gelato y los metalizados Bronce Magnético, Rojo Passione, Azul Canal Grande, Gris Colosseo, Gris Maestro, y Negro Cinema. Además, Fiat lanzará, como con el resto de sus modelos, un catálogo de accesorios de la marca y servicios posventa para poder contar con la mayor personalización a elección del consumidor.

¿Una berlina por menos de 10.000 euros? El nuevo Fiat Tipo ofrece una financiación del grupo italiano que permitirá acceder al sedán de estreno por 9.900 euros en su versión más accesible, por lo que, si estás buscando un coche con estas características, ésta puede ser tu mejor opción. A lo largo del año, no obstante, se comercializarán los otros dos volúmenes del nuevo Fiat Tipo: su versión cinco puertas, y su versión familiar.

En cualquiera de los casos, y sea cual sea tu decisión, lo que sí debes cuidar es el mantenimiento y seguridad de tu vehículo, para contar con la mayor protección al volante. Para ello, las coberturas que ofrecen los Seguros de Coche de MAPFRE son tu mejor opción para evitar imprevistos y disfrutar de las mejores y más competitivas garantías.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios