5 Compactos diésel para 2016

Publicado por CanalMOTOR, 04 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C4

Los vehículos de segmento C son uno de los coches preferidos por los conductores, son coches útiles y muy adaptables a diferentes necesidades y usos. Si estás pensando en comprar uno, te interesa conocer estos 5 compactos diésel para 2016.

Entre los 5 compactos diésel para 2016, hay novedades en diseño –muy profundas en algunos casos-  y mejores prestaciones en otros, con especial incidencia en las mejoras tecnológicas de los equipos multimedia. No obstante, el sector se mantiene fiel a sus principios y a sus prestaciones habituales. Los compactos son coches muy solicitados que suelen registrar muy buenos resultados de venta por su buena relación calidad, precio y prestaciones.

BMW Serie 1

La imagen del compacto de BMW se renovaba el pasado verano y la casa espera que se luzcan en ventas durante este 2016. Los cambios interiores se han limitado, aunque hay actualización de prestaciones y equipamientos para los distintos acabados del BMW Serie 1.

El exterior del vehículo, sin embargo, sí presenta cambios y novedades que saltan a la vista, desde la delantera hasta la trasera: el BMW Serie 1 estrena faros delanteros y pilotos traseros. El diseño en colores, acabados, nuevos materiales… también crece sustancialmente, para mejorar la experiencia de personalización del usuario.

Citroën C4

Comodidad y amplitud continúan siendo en 2016 dos de las grandes bazas del compacto de Citroën. El C4 domina las ventas del segmento y espera mantenerse este año con su apuesta en 2016. Como el pasado año, ya sufrió una interesante y adecuada renovación de diseño, aunque este 2016 los cambios no son tan profundos.

La tecnología y la seguridad, no obstante, se han cuidado un poco más en el modelo C4 del año en curso. Incorpora avisador de sistema de control del ángulo muerto, cambio involuntario de carril o conexión a Internet con posibilidad de crear una red inalámbrica en el habitáculo. El Citroën C4 2016 obtuvo la máxima valoración -cinco estrellas-  en las pruebas efectuadas por Euro NCAP en 2010.

 

Renault Mégane 2016

Si te gustaba el Mégane de siempre, quizás no reconozcas al Renault Mégane 2016 que ya está disponible en los concesionarios. La cuarta generación de Mégane rompe moldes, crece en tamaño, en diseño y por supuesto, en prestaciones.

La nueva mecánica del compacto de Renault viene para dar respuesta a todas las necesidades de los conductores de hoy. Los expertos coinciden en señalar como destacadas las versiones GT con el TCe de 205 CV o el diésel de 165, aunque la oferta de motores es muy amplia y completa.

 

Opel Astra 2016

Este compacto también afronta el nuevo año con profundos e interesantes cambios y nuevas apuestas por parte de Opel para su segmento C. Los expertos inciden en destacar el esfuerzo hecho por Citroën para aligerar este vehículo, haciéndolo mucho más ágil y ligero, además la apuesta por la tecnología también está siendo muy valorada en el sector.

La dotación del Opel Astra 2016 es de las más completas de entre los compactos actuales. Está dotado como pocos en su segmento,  puede montar faros LED matriciales con control dinámico de la iluminación, sistema de navegación y conectividad con pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas o sistema OnStar de asistencia personal en línea en español y en cualquier parte de Europa.

 

Toyota Auris

El Auris estrena imagen este año, y el cambio de imagen es bastante apreciable, ya que afecta a bastantes elementos exteriores, tanto del frontal como de la trasera del coche. El compacto de Toyota necesitaba un cambio de aires y la casa se lo ha dado de una forma bastante acertada y atractiva, según los expertos y usurarios.

Nueva parrilla, nuevo paragolpes y nuevos faros, entre otros, elementos  te sorprenderán y conquistarán con el nuevo Auris en el exterior; además, se amplía la carta de color en dos nuevos tonos para su carrocería, dos nuevos azules para Auris. En su interior, te esperan más novedades, como un salpicadero más elegante, con acabado y materiales de calidad superior. Por supuesto, la tecnología se ha implementado y destaca una nueva pantalla táctil para el sistema multimedia.

 

 

Los cambios de look en el sector como demuestran estos 5 compactos diésel para 2016 han sido bastante abundantes, lo que significa que la línea de los vehículos del segmento C se renueva y actualiza, marcando nuevas tendencias. El Seguro de Coche MAPFRE es perfecto e indispensable para cualquiera de estos vehículos, adaptándose cada póliza a sus necesidades y las de sus usuarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos