5 Coches urbanos que menos consumen

Publicado por CanalMOTOR, 04 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 208 Like

La competencia característica en cualquier sector de la economía de nuestro país lleva a que las distintas marcas tengan que mejorar sus artículos, peleando por ser los mejores, para que los usuarios se decanten por su producto.

Lo mismo ocurre en el sector del motor, en el que además de mejorar continuamente aspectos como el diseño exterior e interior, la seguridad o la tecnología, entre otros, tienen muy en cuenta cada vez más el consumo, ya que es una de las prestaciones más valoradas por los conductores. En este sentido, os mostramos los 5 coches urbanos que menos consumen, para que, si estáis pensando en adquirir un nuevo vehículo, podáis valorar entre diferentes opciones.

Definición de coches urbanos

En primer lugar, definimos qué vehículos son denominados como coches urbanos, también denominados utilitarios o del segmento B. Suelen ser aquellos modelos creados para circular principalmente por la ciudad, ya que, por su estructura, diseño y potencia, son mejores para moverse por calles estrechas y con semáforos. Aunque, por otro lado, pueden afrontar sin problemas viajes por carretera de larga distancia. Así, son coches útiles para aquellos usuarios que van a utilizar el vehículo día a día para, por ejemplo, ir a trabajar, pero a los que también les gusta escaparse los fines de semana a algún destino cercano.

Ranking de vehículos de bajo consumo

El ranking de los 5 coches urbanos que menos consumen está compuesto por vehículos de marcas por todos conocidos como son Peugeot, Audi, Opel, Renault y Seat:

Peugeot 208 BlueHDi de 100 CV:

Este vehículo urbano ofrece un consumo medio combinado de 3 litros a los 100 kilómetros. Su depósito tiene una capacidad para 43 litros que permite una autonomía de más de 2.100 kilómetros. Esto es posible, entre otros factores, gracias a su alerón trasero que mejora la aerodinámica, a sus neumáticos de baja resistencia a la rodadura y a la función Stop/Start.

 

Audi A3 1.6 TDI 110 CV:

Este Audi A3 consume 3,2 litros cada 100 kilómetros, con un depósito de 50 litros que permite tener una autonomía superior a los 1.500 kilómetros. Para ahorrar en consumo, han mejorado la aerodinámica del coche y sus neumáticos ecológicos en medida 205/55 R16 lo hacen más ligero. Además, al tener 6 velocidades, permite alcanzar los 59 kilómetros por hora a 1.000 revoluciones por minuto.

 

 

Opel Corsa 1.3 CDTI de 95 CV:

Esta versión del Opel Corsa ofrece un consumo de 3,3 litros cada 100 kilómetros.  En su opción de tres puertas y con un motor diésel 1.3 CDTI de 95 CV cuenta con un depósito de 45 litros que permite una autonomía de más de 1.360 kilómetros, aproximadamente. Para favorecer la reducción del consumo incluye una función Stop/Start.

 

Renault Clio 1.5 dCi 90 CV:

Permite un consumo medio en ciclo combinado de 3,6 litros por cada 100 kilómetros. Para conseguirlo se llevó a cabo un cambio  en el peso del mismo, hasta 100 kilogramos. Tiene un depósito de 45 litros.

 

Seat Ibiza 1.4 TDI 90 CV:

Este vehículo urbano, en su versión de 5 puertas, permite un consumo medio de 3,6 litros a los 100 kilómetros.

 

Otras marcas de coches de bajo consumo

Además de estos 5 coches urbanos que menos consumen es importante destacar que el resto de marcas especializadas en el mundo del automóvil, trabajan continuamente en mejorar las prestaciones de sus productos, sobre todo en lo que a consumo y a emisiones se refiere. En este sentido, podemos destacar marcas como Skoda o Volkswagen, entre otras.

En cualquier caso, uno de los aspectos más importantes a la hora de circular, es contar con las coberturas y garantías de un Seguro de Coche de calidad, que te proteja frente a cualquier eventualidad que podamos encontrarnos en la carretera, y que pueda completarse con servicios, beneficios y ventajas que permitan disfrutar de una experiencia única en la carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos