BMW estrena las luces OLED en el BMW M4 GTS

Publicado por CanalMOTOR, 08 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

bmw m4

Las nuevas tecnologías cada vez evolucionan más. La eficiencia, la disminución de emisiones de CO2 al medioambiente o un menor calentamiento del faro son algunas de las ventajas que ofrece el nuevo sistema de iluminación que incorpora BMW para su modelo M4 GTS. Se trata del sistema OLED, que según sus siglas en inglés, hace referencia a un Diodo Orgánico de Emisión de Luz. Este sistema genera luz sobre la base de capas semiconductoras, siendo éstas muy finas (hasta 150 veces más delgadas que un cabello humano), y compuestas de materiales orgánicos, habitualmente polímeros. Con todas estas premisas, BMW estrena luces OLED en el BMW M4 GTS, pero, ¿cuáles son las características y peculiaridades de este ejemplo de innovación?

Con respecto a las luces LED que incorporan el resto de vehículos, la tecnología OLED cubre una gran superficie sin orientar la luz hacia un punto en particular. Así, la marca bávara se ha convertido con el estreno de luces OLED en su modelo M4 GTS en la primera que incorpora este sistema que ofrece una iluminación homogénea de gran superficie. Entre sus grandes ventajas se encuentra que los automóviles que cuenten con este sistema serán más seguros, ya que su presencia será mejor percibida por el resto de coches, al disponer de un mejor sistema de iluminación.

La pregunta que se plantea entonces es si los OLED sustituirán a los faros LED; parece que no, ya que se trata de un complemento que es posible que puedan incorporarse a otras parte del coche, como podría ser su interior. Otra de las ventajas con las que cuenta el sistema OLED es que la fabricación de Diodos Orgánicos de Emisión de Luz es más económica que otro sistema, puesto que es muy resistente y tiene mayor durabilidad. Además, no consume apenas energía, lo que hace que se trate de un sistema mucho más útil en vehículos eléctricos o híbridos.

Así, el exclusivo BMW M4 GTS estrenará las luces OLED. Con tan solo 700 unidades en el mundo, las luces le otorgan un una imagen más impactante y dinámica, y se convierte en un modelo que fomenta la sostenibilidad medioambiental. Este sistema es, sin duda, un gran avance en lo que al mundo de la automoción se refiere; pero, para poder proteger al máximo tu vehículo, cuentas con las completas coberturas de los seguros de Auto MAPFRE que harán que estés seguro cuando más lo necesites.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios