Coches cabrio de 5 plazas

Publicado por CanalMOTOR, 08 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroen ds 3

Elegir el coche adecuado para la situación de cada persona es, por regla general, una decisión importante que nos acompañará durante algunos e, incluso, muchos años. En este sentido, uno de los puntos que destacan como aspecto negativo de los coches descapotables es su número de plazas. Sin embargo, poco a poco las diferentes marcas están lanzando al mercado vehículos que puedan satisfacer las necesidades de todo tipo de hogares y de familias. Así, en este sentido, os mostramos entre los coches cabrio de 5 plazas el caso en concreto del Citroën DS 3 Cabrio.

Citroën DS 3 Cabrio

El Citroën DS 3 Cabrio ofrece a sus propietarios cinco plazas reales que permiten a los pasajeros viajar sin sensación de agobio y sin que se vea perjudicado su capacidad de almacenaje, ya que cuenta con un maletero de 245 litros. De esta manera, puede ser un vehículo ideal tanto para circular por ciudad como para realizar pequeños viajes por carretera. Pero, además, cuenta con otras ventajas entre las que podemos resaltar sus sistemas de seguridad, las diferentes tecnologías que facilitan la conducción, así como las motorizaciones y la caja de cambios automática EAT6.

Sistemas de seguridad

Entre los sistemas de seguridad que incluye el Citröen DS 3 Cabrio destaca el sistema Active City Brake que consiste en un sistema de frenado de emergencia que evita esos pequeños golpes o pequeños roces característicos de la conducción por ciudad, ya que actúa hasta los 30 kilómetros por hora. Además, para facilitar la conducción, incorpora:

- Una cámara de visión trasera sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas.

- Sensores delanteros y traseros de ayuda al aparcamiento.

- Regulador de velocidad que permite mantener una velocidad constante en carretera.

- Limitador de velocidad que favorece el respeto a los límites de velocidad establecidos legalmente.

- Ayuda a la salida en pendiente.

Diseño interior y exterior

En cuanto a su diseño exterior podemos hacer hincapié en el techo flotante, el alerón lateral, en su calandra vertical de forma hexagonal y en los elementos cromados que la rodean. Además, es posible elegir entre diferentes capotas según el color que elija el conductor: Negra, verde esmeralda y monograma DS.

En relación a la capota, en tan sólo 16 segundos se cierra o se abre completamente. Además, accionando el botón situado en la consola de la luz del techo, puede seleccionarse la apertura deseada, incluso cuando se está circulando, a una velocidad límite de 120 kilómetros por hora.

En lo que al interior se refiere, resalta el cuidado en los detalles en la tapicería, en los tejidos, en los cromados, en los cristales serigrafiados y en las decoraciones grabadas en láser, entre otros

Ventajas de los coches cabrio

Y es que existen múltiples ventajas en conducir un coche descapotables, que hará que cada vez existan más coches cabrio de 5 plazas en el mercado, como son:

- La sensación de libertad de circular con la capota bajada que, además, permite observar el paisaje en su totalidad

- Cuando el conductor o sus pasajeros quieran aislarse del exterior lo único que tienen que hacer es activar la capota, por lo que cuenta con las ventajas de los dos tipos de vehículo.

- Los sistemas de cierre cuentan cada vez con mejores técnicas de aislamiento, lo que permite que sea un coche perfectamente útil también en los meses fríos y lluviosos.

En cualquier caso, el placer de conducir unos de estos coches cabrio de 5 plazas debe ir acompañado de una buena seguridad, tanto en el equipamiento del vehículo como con una buena póliza. En este último caso es recomendable, a la hora de contratar un Seguro de Coche, realizar una comparativa de los productos existentes en el mercado en cada momento. Y es que, según las necesidades de cada usuario, deben valorarse las garantías que ofrecen, así como los beneficios y las ventajas adicionales que incluyen.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos