Coches presentados en el Salón de Detroit que llegarán a Europa

Publicado por CanalMOTOR, 09 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Coches presentados en el Salón de Detroit que llegarán a Europa

Imagen | Vosizneias

Cada mes de enero, Detroit se convierte en punto de encuentro para el sector del automóvil con la celebración de su tradicional y esperado Salón Internacional del Automóvil, más conocido como Salón de Detroit. Una feria en la que debutan interesantes productos, tanto de producción en serie como en formato concept car, y que ha tenido este año una especial relevancia para los intereses de las compañías europeas. Te presentamos algunos de los coches presentados en el Salón de Detroit que llegarán a Europa.

Una de las citas más importantes en el mundo del motor arrancó con decenas de novedades. No te pierdas algunos de los modelos debutantes más notorios para Europa que se presentaron en el Salón de la conocida ciudad americana: BMW M2, Porsche 911 Turbo 2016 o Volvo S90 son algunos de los impresionantes modelos que han visto la luz en esta pasada edición.

BMW M2 Coupé

Imagen | BMWGroup

La casa bávara sorprende con un compacto de altas prestaciones y con una estética renovada que apunta al carácter deportivo de este nuevo modelo: faldón delantero bajo con entradas de aire, llantas de aleación de 19 pulgadas, paquete aerodinámico específico, asientos deportivos, faros bi-xenon con lavafaros, control de distancia de aparcamiento, doble salida de escape...

El BMW M2 Coupé viene equipado con una caja de cambios M de siete marchas con opción de doble embrague y ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4,3 segundos, alcanzando una punta de 250 kilómetros, limitados electrónicamente. Además, la función overboost permite llegar a los 500 Nm por unos instantes.

El consumo medio homologado está cifrado en 7,9 litros por cada 100 kilómetros.

Podremos ver esta versión en nuestro país con un precio de venta de 62.900 euros e incluirá tapicería de cuero Dakota.

Infiniti Q60 Coupé

Imagen | Infiniti

Con una imagen parecida a la del prototipo presentado en el pasado año en el Salón de Detroit, el nuevo modelo de la firma perteneciente a Nissan destaca, en su carrocería por su parrilla frontal de doble arco y por sus sorprendentes faros LED con tecnología de guiado que imitan la forma de un párpado humano.

Infinity Q60 Coupé se presenta con tres motorizaciones de gasolina diferentes, transmisión automática, propulsión trasera y tracción integral de forma opcional. De momento, el modelo actual solo está a la venta con motor de gasolina V6 de 320CV asociado a una transmisión automática de siete relaciones.

Mercedes-Benz Clase E

Imagen | Mercedes Benz

Todo un derroche de lujo que hereda los rasgos estéticos más característicos del buque insignia de la marca, el Mercedes Clase S. Un modelo que, además de los motores de gasolina (E 200 de 184 CV) y diésel,  (E 220 d de 195 CV) mantiene la versión adaptada para usar metano y que se denomina B200c. La versión eléctrica, B250e, conserva sus 180CV de potencia y la caja de cambios automática.

Una de las grandes primicias del nuevo Mercedes Clase E es el panel táctil en el volante que permite que el conductor pueda manejar distintos menús de control con solo deslizar el dedo de forma horizontal y vertical. Por su parte, el habitáculo está confeccionado con materiales de gran calidad e incluso puede ofrecer un confort máximo con paquetes de calefacción específico que también calientan los apoyabrazos de las puertas y de la consola central.

Porsche 911 y 911 Turbo S

 

Admirables por su extraordinaria capacidad de tracción, consumo y estética, la firma alemana eligió también el Salón de Detroit para presentar los nuevos modelos 911 y 911 Turbo S, con 20 caballos más de potencia y un consumo inferior: el 911 desarrolla 540CV, mientras que el modelo 911 Turbo S alcanza los 580CV. Ambos modelos están dotados de un nuevo volante deportivo GT con elección de modos de conducción, un sistema de información y entretenimiento con navegación online o un asistente de cambio de carril, de forma opcional, basado en un radar.

Éstos son algunos de los coches presentados en el Salón de Detroit que llegarán a Europa. Asombrosos, ¿verdad? Sea cual sea tu modelo favorito, ten en cuenta que a pesar de los sistemas de seguridad que incluyen de serie muchos vehículos modernos, la protección al volante nunca es suficiente. Por eso, no olvides contratar un Seguro de Coche que te ofrezca las mejores protecciones y con la garantía de una compañía de prestigio como MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios