Se presenta en Chicago el primer híbrido de Kia, el HUB Niro

Publicado por CanalMOTOR, 19 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Kia Niro

La semana pasada tenía lugar el Chicago Auto Show, que guardaba muchas sorpresas para los apasionados de la automoción. Tras meses de anuncios, se presentaba en Chicago el primer híbrido de Kia, el HUB Niro, un crossover compacto.

El primer híbrido de Kia, el HUB Niro, forma parte de esa voluntad de la marca por crear una línea “verde” de vehículos eléctricos, respetuosa con el medioambiente. Se trata de un nuevo crossover híbrido que demuestra que esto no es solo cosa de los sedanes, además de estar concebido desde el comienzo para una potencia a medias entre la gasolina y la electricidad.

De esta manera, el Niro combina la experiencia de calidad en la conducción y la funcionalidad de un crossover con lo económico de un motor híbrido; todo, envasado en un diseño exterior que convencerá hasta a los más excépticos.

Para el el HUB Niro, la palabra híbrido también hace referencia a su naturaleza, ya que combina una apariencia más fuerte y robusta (casi agresiva) de un diseño propio de un crossover, con un motor híbrido potente de cuatro cilindros GDI con 103 caballos.

Al presentarse en Chicago el primer híbrido de Kia, el HUB Niro, la marca surcoreana mostró que han apostado también por el diseño tecnológico innovador en el interior del vehículo. Lo han hecho a través de lo último en sistemas inteligentes de conducción segura y eficiencia en el consumo de combustible.

Por ejemplo, cuenta con un sensor predictivo de energía que intentará optimizar el consumo  anticipando aquellos cambios topográficos en la carretera a través de nuestro sistema de navegación, que gestionará de la mejor manera el flujo de la energía.

También incorpora el algo más familiar sistema de detección del ángulo muerto, y el asistente de cambio de carril, además de un sistema de control avanzado de crucero, y otro de frenos de emergencia autónomos. Además, el híbrido será compatible con los sistemas de Android Auto y Apple CarPlay, con infinidad de aplicaciones y servicios a los que acceder desde la pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora. Y para los que piensen que los híbridos son aburridos, el Niro puede venir con una memoria de 8 GB para almacenar música, así como acceso a programas de música en streaming.

Pese a que se ha presentado en Chicago el primer híbrido de Kia, el HUB Niro, aún no se ha desvelado su fecha de disponibilidad, aunque ya sabemos que entra dentro de la línea EcoDynamics que pretende triplicar la flota “verde” de la marca surcoreana.

Mientras tanto tendremos que esperar, y para hacerlo de la manera más segura y responsable, podemos informarnos de los Seguros de Coche MAPFRE, que nos mantendrán a salvo de cualquier imprevisto no deseado, tanto si nuestro coche es de gasolina, como si es híbrido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos