Volkswagen Tiguan 2016 todas las novedades

Publicado por CanalMOTOR, 22 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

volkswagen tiguan

La nueva generación del SUV más pequeño de Volkswagen, cuyo debut pudimos presenciar en el Salón del Automóvil 2015, estrena look con un renovado diseño, más tecnología y con novedades en su estructura y habitabilidad. No te pierdas los detalles del nuevo Volkswagen Tiguan 2016 y todas sus novedades.

Bajo el lema “innovar es el nuevo exitazo”, la marca alemana presenta un SUV que derrocha tecnología y mecánica eficiente, prometiendo transmitir unas sensaciones muy logradas. Con más espacio, menos peso y consumo reducido, el nuevo Tiguan es un poco más largo en relación a su predecesor. Presenta detalles que lo hacen más deportivo e incorpora una polivalente plataforma MQB, que incorporaban ya algunos vehículos de la marca en los segmentos B, C y D con motor delantero transversal y tracción delantera o integral.

Por el momento, el nuevo SUV de la casa alemana solo está disponible con un motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y otro de gasolina de 2.0 TSI de 180CV, aunque está previsto que el fabricante amplíe la gama de motores para el verano y añada una versión híbrida.

Un nuevo mando llamado 4MOTION Active Control permite al conductor seleccionar, entre cuatro programas posibles -carretera, nieve, off-road y off-road personalizado-, para adecuar la gestión de la tracción total. Además, como en otros modelos de la marca, es posible elegir entre cinco programas de conducción que afectan a la dureza de la suspensión.

Asistentes de seguridad y tecnología head-up

Entre las principales novedades del Tiguan 2016, el renovado modelo destaca por sus completos asistentes de seguridad: sistema de frenado de emergencia automático en ciudad con detección de obstáculos y peatones, alerta por cambio involuntario de carril con asistencia de mantenimiento automático dentro del carril, sistema de frenado automático tras colisión, airbag de rodilla para el conductor o un capó que se eleva unos milímetros en caso de colisión son algunos de los sofisticados sistemas de seguridad que incorpora el nuevo modelo.

 Además, y para ayudar a la conducción, el Volkswagen Tiguan 2016 incluye un sistema de detección del cansancio, un programador de velocidad activo, detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, farios de led y vista cenital a través de varias cámaras.  

La hiperconectividad es otro punto que el nuevo Tiguan no ha pasado por alto: proporciona información de atascos en tiempo real, conexión a Internet y tiene capacidad para usar las aplicaciones del móvil a través de su sistema multimedia. Definitivamente, el Tiguan puede presumir de ser el primer compacto con tecnología head-up display.

Volkwagen Tiguan 2016 XL y Coupé

Para este año 2016, se estima que Volkswagen ofrezca una variante más larga destinada al mercado chino y americano que permitirá instalar una tercera fila de asientos y alojar hasta a siete ocupantes.

Pero la tendencia Tiguan también apunta hacia la deportividad con una variante coupé que pretende situarse entre la carrocería normal y las Premium y que presentará un chasis más dinámico que sus otras variantes.

Éstas son algunas de las principales novedades del nuevo modelo Tiguan 2016, ¿qué te parecen? Consumo reducido, diseño, tecnología, asistentes de seguridad… todo ello para seguir ocupando el podio de referencia dentro de su segmento.

Recuerda que a pesar de que las nuevas generaciones de vehículos incluyen ya los más punteros asistentes de seguridad, la protección al volante nunca es suficiente. Por eso, no olvides contar con la mejor protección que te ofrece un Seguro de Coche MAPFRE con garantías flexibles adaptadas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios