Análisis a fondo del Mazda 2

Publicado por canalMOTOR, 23 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda 2

Aunque uno de los aspectos más llamativos del Mazda 2 es su diseño, algo que le ha llevado a conseguir varios galardones, este modelo no es sólo una cara bonita. A continuación realizamos un análisis a fondo del Mazda 2.

La primera mirada hacia el Mazda 2 ya nos desvela que estamos ante un coche fuera de lo común. Su estética está inspirada en el diseño KODO – Alma del movimiento, gracias al cual el vehículo ha recibido diferentes premios. Es un coche pequeño pero con la suficiente fuerza y energía como para conquistar a cualquier conductor con su arrolladora personalidad.

Sin duda estamos delante de un coche urbano, 100% ágil para moverse por ciudad con un reducido consumo de combustible y las prestaciones más avanzadas. Según pruebas de la propia marca, el modelo diésel manual ofrece un consumo de tan sólo 3,4 l/100 km y 89 g/km de emisiones de CO2.

La gama de motores disponible se compone de tres gasolina (1.5 de 75, 90 y 115 CV) y uno diésel de 105 CV. La posibilidad de elegir cambio manual o automático de 6 velocidades dependerá de la versión (Pulse, Style, Style+, Luxury y Luxury Premium) y del motor.

Diseño exterior

Como hemos comentado antes, el estilo del Mazda 2 no deja indiferente a nadie y esto lo consigue gracias a sus líneas afiladas, el conjunto robusto y su nueva parrilla. Según afirma la propia marca, este nuevo estilo Kodo aporta al vehículo vitalidad y agilidad.

Este nuevo modelo también incorpora unos grupos ópticos de 4 lámparas Full LED en la parte delantera que incrementan el aspecto felino característico de la compañía japonesa y llantas de aleación deportivas de 15 pulgadas (versiones Pulse y Style) o de 16 pulgadas (versión Luxury).

Además, el conductor también puede elegir entre diferentes tonalidades que van desde el blanco hasta el rojo, pasando por el negro, gris metálico o azul.

Configuración interior

Otro de los puntos fuertes de este análisis a fondo del Mazda 2 llega cuando nos adentramos en su habitáculo, un espacio que ha experimentado un cambio sin precedentes. La modificación más radical se ha realizado en la consola central que ahora sólo alberga los botones del aire acondicionado. El resto de funcionalidades se han introducido en una pantalla de 7 pulgadas colocada en el centro del salpicadero, que sólo se puede utilizar de forma táctil cuando el coche está parado. En el caso de que se esté circulando, sólo se podrá manipular desde un comando situado junto al freno de mano.  

Además, gracias al sistema MZD Connect es posible estar conectado a los mensajes, redes sociales y multitud de contenido móvil gratis desde la aplicación Aha.

Su maletero ofrece una capacidad de 280 litros, espacio más que suficiente para transportar los objetos del día a día.

Elementos de seguridad

El Mazda 2 incluye la tecnología i-ACTIVSENSE para que el usuario pueda conducir por cualquier vía con una seguridad avanzada y un mayor confort. Dentro de esta tecnología encontramos sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, como por ejemplo la asistencia a la frenada en ciudad (SCBS) que frena automáticamente si detecta una posible colisión a baja velocidad.

También es interesante el control de ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio de carril, el sistema ABS con EBD (distribución electrónica de la frenada), el control de tracción o el sistema de control de luces de largo alcance.

En este apartado debemos mencionar la tecnología SKYACTIV-Drive gracias a la cual se puede cambiar de marcha rápidamente sin perder suavidad y disfrutando de todas las prestaciones deportivas. Esto se ha conseguido a través del cambio de la transmisión automática para hacerla más ligera y compacta. El resultado de esta tecnología es una reducción del consumo de combustible y menos emisiones de CO2, aunque sin perder ni un ápice de potencia ni de dinamismo.

Este análisis a fondo del Mazda 2 nos deja bien claro que se trata de un coche idóneo para conducir por ciudad con la máxima agilidad, comodidad, capacidad de respuesta y seguridad. Además si quieres aumentar este último aspecto, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas del mercado. Infórmate totalmente gratis de cuál es la póliza que necesitas para moverte con total tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios