Llega el nuevo Subaru Forester 2016

Publicado por canalMOTOR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Subaru Forester 2016

Durante el mes de marzo veremos en los concesionarios de nuestro país la llegada del nuevo Subaru Forester 2016, el coche más vendido de la marca en España desde que se lanzó hace casi 20 años.

La versión renovada del nuevo Subaru Forester 2016 llega con algunos cambios, entre los que destacan las modificaciones de los motores para adaptarse a la normativa Euro 6, las mejoras en el diseño interior y exterior, el avance en confort y la incorporación de un equipamiento mucho más tecnológico.

Comenzando por la parte mecánica hemos de aclarar que no sólo se ha mejorado el nivel de consumo y emisiones de los motores, sino que ahora éstos tienen una mayor entrega de par, así como menor nivel de vibraciones y ruidos. Todo esto se ha conseguido a través de la inclusión de un nuevo sistema common rail, inyectores, turbo y pistones rediseñados.

Subaru seguirá manteniendo las mismas versiones diésel y gasolina con motores bóxer de cuatro cilindros. En las nuevas variantes diésel que se incorporaron en 2015 se integró el cambio automático Lineartronic, el sistema Xmode y el asistente de ascenso y descenso de pendientes. Estas prestaciones actúan sobre la tracción, el cambio, el motor y los frenos para propiciar la mejor adherencia al asfalto.

Con el objetivo de mejorar el comportamiento del Subaru Forester, la marca también ha revisado la suspensión y la dirección. Todo esto mejora el confort y el dinamismo del vehículo, e incluso en las versiones de gasolina con turbo se ha incluido un sistema dinámico de conducción denominado Active Torque Vectoring, gracias al cual se puede realizar un reparto vectorial del par.

En el plano de la seguridad no pueden faltar ciertos asistentes a la conducción, como el sistema de aviso de salida del carril, control de crucero adaptativo, cámara trasera o sistema pre-colisión con control de frenado.

Diseño interior

En el interior seguiremos viendo los materiales y calidades que caracterizan al Subaru Forester, aunque por otra parte se han realizado diferentes actualizaciones para aportarle un toque más moderno. Entre ellas destacan el cuadro de instrumentos con pantalla TFT LCD a color, el nuevo material utilizado en los asientos y la opción de elegirlos en cuero.

Otras partes que también se han mejorado han sido el volante multifunción, la calidad de los materiales de los tiradores y los paneles de las puertas, los asientos con calefacción o el sistema de audio de alta calidad firmado por Harman Kardon.

Diseño exterior

En el plano exterior, los cambios incorporados no han sido demasiado arriesgados. Lo más destacable es su frontal, donde ahora se pueden apreciar pequeños detalles que le aportan un aire más deportivo. También se renovado el diseño de los grupos ópticos traseros para aportarles una forma de ojo de halcón, la parrilla hexagonal, el paragolpes delantero y los faros.

Podríamos decir que el sistema de iluminación es la parte que más modificaciones ha sufrido, dado que combinan tecnología LED con un dispositivo adaptativo que permite variar el haz de luz y el tipo según la densidad del tráfico y las condiciones de iluminación de la vía.

Otro aspecto mejorado del Subaru Forester 2016 son las nuevas llantas bitono de 17 pulgadas disponibles en todas las versiones y otras de 18 pulgadas para la versión Executive Plus. En cuanto a la gama de colores, este año se incorpora una nueva tonalidad: Sephia Bronze.

El precio por el que llega el nuevo Subaru Forester 2016 oscila entre 25.100 y 39.000 euros, dependiendo del motor y el acabado elegidos. Si te animas a desplazarte en este modelo renovado, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece multitud de coberturas para hacer frente a cualquier imprevisto, como por ejemplo defensa jurídica y reclamación de daños, asistencia en viaje, rotura de parabrisas y lunas, daños por atropello de animales cinegéticos, incendio del vehículo, etc. Te informamos sin ningún compromiso y resolvemos todas tus dudas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos