Mini se prepara para aterrizar en el mercado de los SUV con el Mini Countryman

Publicado por CanalMOTOR, 04 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo MINI Countryman

El automóvil más popular de los fabricantes de Gran Bretaña, Mini, se encuentra inmerso en una profunda renovación que comenzó con la nueva generación de tres puertas, a la que más tarde siguió una generación sin precedentes en la marca, el cinco puertas. Ahora, Mini nos sorprende y se prepara para aterrizar en el mercado de los SUV con  el Mini Countryman.  

Mini Countryman One

Se trata del modelo que podemos encontrar en la actualidad en el mercado. Con una imagen mucho más contundente, el Mini Countryman One es un vehículo mucho más grande que sus predecesores, que ha sabido combinar la maniobrabilidad típica de Mini con la amplitud del cuatro puertas y que nos ofrece un diseño innovador: típico morro vertical, espejos retrovisores calefactados con cubiertas a juego con el color de la carrocería y una nueva rejilla de radiador de aspecto deportivo, cromada y con barras horizontales en negro. La parte trasera destaca por el amplio portón con el lema de Mini, que sirve también para abrir el maletero.

Pero sin duda, si el Mini Countryman One destaca por algo es precisamente por su diseño interior: en lugar de una consola central tradicional, este modelo incorpora un raíl central que sirve de posavasos o de soporte para móviles y que se desplaza por el raíl; el salpicadero, además, destaca por la fluidez de sus formas.

Mini Countryman 2017

La marca propiedad de BMW ya prepara un sucesor para el año que viene. El futuro crossover compacto será más voluminoso, lo que se traducirá en un mayor y necesario espacio en el habitáculo.

La plataforma sobre la que se asentará será la misma UKL utilizada en modelos como los recientes Clubman y Cabrio con opciones de tracción tanto delantera como total mediante el sistema ALL4, con  la que debería llegar la versión John Cooper Works acompañada de un propulsor 2.0 de 228 CV y 4 cilindros.

De la misma manera, se prevé que el Countryman Cooper S incluya un motor de tres cilindradas de 1.5 litros turboalimentado, con tres opciones en cuanto a transmisión en la mayoría de la gama: 1 manual de 6 velocidades y 2 automáticas de 6 y 8 relaciones.

Con este modelo Mini se prepara para aterrizar en el mercado de los SUV con el Mini Countryman, ¿qué te parece? Recuerda que si quieres contar con las mejores protecciones para tu vehículo, tu mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores garantías al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos