Nuevo DS3: todo lo que sabemos

Publicado por canalMOTOR, 09 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën DS3 2016

El Museo Louvre de París fue el lugar elegido para presentar el nuevo DS3. Te contamos todo lo que sabemos, aunque a grandes rasgos, los cambios más importantes se centran en la parrilla y en su equipamiento tecnológico. 

El DS3 2016 es un adelanto antes de que llegue la segunda generación del modelo en 2018. A la hora de explicar todo lo que sabemos del nuevo DS3, hay que comenzar haciendo hincapié en que este coche ya incorpora la imagen característica de la marca DS para desvincularse totalmente de Citroën. Por lo tanto, los chevrones del capó y el portón trasero son dos de los elementos que han desaparecido para acercarse más a la estética Premium que pretende alcanzar DS.

Nuevos elementos

El DS3 2016 ahora incorpora en el frontal una nueva calandra en forma de hexágono con el emblema DS (es lo que se conoce como diseño DS Wings). También destaca su perfil cromado que recorre la parte baja de los grupos ópticos delanteros y la parte alta de las luces antiniebla. Todos los faros son de tipo LED, ya que siguen siendo una de las señas de identidad más importantes del coche.

En cuanto a las opciones de personalización, el DS3 es un modelo totalmente versátil. El usuario podrá elegir el techo, la carrocería, las llantas, la banda del salpicadero, el pomo de la palanca de cambios y muchos otros elementos, hasta alcanzar un total de 78 combinaciones diferentes.

Este coche está disponible con carrocería berlina de tres puertas y como coche cabrio. Mide casi 4 metros de largo y su maletero tiene una capacidad de 285 litros (245 litros en el caso del modelo cabrio).

Interior del DS3 2016

La parte más destacable del interior del DS3 2016 es la incorporación de la tecnología Mirror Screen que funciona tanto con dispositivos iOS como Android y ofrece una pantalla de 7 pulgadas.

Además, este coche también acogerá la oferta DS Connect Box que incluye el Pack SOS & Assistance para realizar llamadas automáticas de urgencia, el pack Mapping para localizar el coche o informar sobre su paso por una zona geográfica, el pack Monitoring para llevar un seguimiento del kilometraje y de las próximas revisiones, y el pack Tracking para transmitir la posición exacta del coche a la policía en caso de robo.

Respecto a la parte mecánica, las novedades más destacables son la caja de cambios automática de última generación EAT6, el motor tricilíndrico PureTech 130 S&S BVM6 y la versión más deportiva de la gama con 208 CV.

Si te interesa todo lo que sabemos del nuevo DS3, también es importante señalar que desde que se puso en marcha la marca DS, la mayor parte de las ventas han sido las del DS3 (390.000 de 600.000 desde el año 2010). Si te animas a conducir alguno de los modelos de esta nueva firma, no olvides hacerlo con un Seguro de Coche MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que mejor se adapta a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos