Skoda VisionS Concept, la apuesta SUV híbrido de la marca checa

Publicado por CanalMOTOR, 14 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Skoda VisionS Concept, la apuesta SUV híbrido de la marca checa

Aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, Skoda desvela, por fin, las líneas del que será su entrada en el segmento de los todocaminos: el Skoda VisionS Concept, la apuesta SUV híbrido de la marca checa.

Tras meses recibiendo un goteo de noticias y adelantos sobre la fórmula de Skoda para adentrarse en el segmento de los SUV, ya lo tenemos aquí. Ha sido durante el Salón de Ginebra cuando hemos podido ver y tocar el Skoda VisionS Concept, la apuesta SUV híbrido de la marca checa con el que pretende entrar en este mercado por la puerta grande.

El VisionS se engloba dentro de los todocaminos de gran tamaño (en la línea de modelos como el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg) gracias a sus 6 plazas – en formato 2+2+2 - y a sus 4,7 metros de largo. En su exterior, adapta al formato SUV  el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa -relacionado con “el cubismo checo y la tradición artística del cristal de bohemia”- a través de detalles como diseño en vidrio del logotipo de la marca. La carrocería, sin apenas ángulos, deja lugar para pequeños guiños dirigidos a ese público que buscaba un modelo SUV con un aire un tanto más deportivo: un capó ligeramente descendente, una luneta trasera de menor tamaño o el difusor que envuelve una doble salida de escapes de forma elíptica.

La iluminación, toda ella de tecnología LED, es otra de las señas de identidad de este modelo. Desde el frontal en el que se incluye una tira de luces de marcha diurna hasta los cuatro juegos de faros independientes.

En el interior, es la conectividad lo que, sin duda, atrae nuestra atención. Conductor y copiloto comparten dos llamativas pantallas de 16 pulgadas estratégicamente situadas para que ambos tengan la misma facilidad de acceso a sus funciones. El resto de los pasajeros también disponen de sus correspondientes pantallas así como de cuatro Phonebox, situados uno en cada puerta, desde el que enviar toda la información de sus smartphones a las mismas.

¿Y qué se esconde bajo la carrocería del VisionS? Allí encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable con un motor 1.4 TSI de 156 CV y dos motores eléctricos con distintas funciones. El primero de ellos, de 55CV (40 kW) y 220 Nm, está integrado en la caja de cambios y se encarga de mover las ruedas delanteras. El segundo, de 116 CV (85 kW) y 270 Nm, se ubica en el eje trasero y funciona de manera independiente, lo que da como resultado que el prototipo cuente con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que haga innecesario cualquier tipo de acoplamiento mecánico. La autonomía puramente eléctrica del modelo es de 50 kilómetros y el consumo de combustible homologado –debido, sobre todo a su amplia autonomía en modo eléctrico- es de 1,9 litros a los cien.

Aunque de momento sólo tenemos este VisionS concept, la apuesta SUV híbrido de la marca checa Skoda espera tener su versión definitiva para producción el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el Salón de París.

Si estás pensando en adquirir un coche híbrido, ¿conoces ya la póliza ecológica de MAPFRE? Porque en MAPFRE pensamos que si contaminas menos deberías pagar menos. Eco-lógico ¿no?

Imagen | Skoda



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos