Nuevo Renault Mégane a fondo

Publicado por CanalMOTOR, 06 Abr 2016

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renault megane

Han pasado 20 años desde que Renault pusiese en el mercado su primer Mégane. Coincidiendo con este aniversario, el fabricante francés lanza la cuarta generación de su exitoso compacto. Un nuevo diseño y prestaciones de vanguardia para destacar en un segmento donde cuenta con duros competidores. Analizamos el nuevo Mégane a fondo.

Marcado por el éxito en ventas de sus predecesores, el best seller de Renault vive su cuarta renovación en busca del liderazgo en un segmento de mercado, el de los compactos, donde la competencia resulta especialmente potente. El propio fabricante francés ha destacado, durante su lanzamiento, que hay que observar este nuevo modelo desde un prisma diferente: no nos encontramos ante el hermano mayor del Clio, sino ante un hermano pequeño del Talisman o el Espace. ¿Por qué esta puntualización? ¿Qué significa? Descubrámoslo, adentrándonos a fondo en el nuevo Renault Mégane.  

Al observar el nuevo Renault Mégane a fondo, lo primero que llama nuestra atención es su tamaño. Este modelo es más largo (4,359 metros de longitud) y más ancho (anchura de vías aumenta hasta los 1,591 metros en su eje delantero y hasta los 1,586 metros en el eje trasero) que sus predecesores.

Imagen | Renault

El diseño exterior quiere ser uno de los principales baluartes de esta versión 2016. El nuevo Mégane se caracteriza por una línea deportiva, de carrocería baja y línea de cintura alta. En la parte delantera destacan las luces LED diurnas en forma de C, que se introducen en el paragolpes, la parrilla de rejilla cromada y una insignia de marca de gran tamaño. En la trasera se marcan unos faros muy horizontales que se unirían entre sí, si no fuese por la presencia del logo del fabricante en el portón.

En cuanto a los interiores, el ancho, tanto en la parte delantera como trasera, se ha incrementado junto con el de las rodillas, lo que proporciona un mayor confort. Renault también ha puesto mucha atención en potenciar la sensación de calidad de los acabados interiores a través de más plásticos blandos, materiales suaves al tacto, detalles cromados y un tapizado que puede elegirse entre 5 colores.

Pero si hay algo que atrae las miradas al entrar en el nuevo Mégane es su consola central, con una pantalla táctil vertical –cuando lo habitual en otros modelos es encontrarla en posición horizontal- de 8,7 pulgadas, y su volante multifuncional más estilizado, al que puede añadirse, de manera opcional, un Head-Up Display (sistema de información en el parabrisas).

Y es que, dependiendo del nivel de acabado que se elija, o bien añadiéndolos como opción, en el Renault Mégane estarán disponibles elementos de equipamiento muy innovadores. Desde opciones orientadas a un mayor confort (como reglaje lumbar eléctrico y asientos calefactados en las plazas delanteras, asiento del conductor con función masaje o  iluminación interior variable según cinco ambientes diferentes) a otras relacionadas con la conectividad o el ocio (los amantes de la música pueden añadir un equipo de sonido Bose con nueve altavoces, subwoofer y amplificador digital) o, una de las más llamativas, su botón de modos de conducción. Este último, denominado Multi Sense, hace variar el comportamiento del coche -desde la respuesta del acelerador a las suspensiones o la rigidez de la dirección- en función de cinco modos de conducción predefinidos: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado

Por supuesto, todo esto sin olvidar uno de los puntos fuertes: la seguridad. El nuevo Renault Mégane incorpora control de crucero adaptativo ACC, frenada asistida de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril, detección de límites de velocidad y señales, alarma de puntos ciegos, asistente de aparcamiento manos libres, cambio automático de luces de carretera - cruce y cámara de visión trasera.

Una vez que hemos analizado este nuevo Renault Mégane a fondo, y por si estás pensando en hacerte con uno, te recordamos que, de momento, este compacto está disponible en tres versiones de motores diésel Energy dCi -con 90 CV, 110 CV y 130 CV- y otras cuatro de gasolina – 100 CV, 13 CV y los Sport de 200 Cv y 205 CV. Aunque se espera que se añadan nuevos motores (uno de ellos, híbrido) a finales de 2016 y principios de 2017. ¿Puede añadírsele algo más? Por supuesto, un Seguro de Auto MAPFRE que cubra todos y cada uno de los extras que podemos añadirle al que, sin duda, será uno de los modelos más vendidos en 2016.



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