Inicio Coches Nuevos modelos Los 5 monovolúmenes más fiables

Los 5 monovolúmenes más fiables

Mazda 5
3 Min de lectura
El paso por el taller, además de tener un coste económico, suele resultar bastante incómodo y siempre llega en los peores momentos; por ello, merece la pena saber cuáles son, según la experiencia de sus conductores, los 5 monovolúmenes más fiables.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las opiniones y experiencias de los conductores, y las pruebas de los expertos, no son infalibles, pero suelen ser una norma de orientación válida a la hora de analizar el mercado de vehículos y ayudarte a decidir. Cuando la fiabilidad está entre tus prioridades, es importante que, al menos, conozcas cuáles son los que padecen menos averías o de menor importancia. Y si buscas monolúmenes, estos son los más fiables según los expertos.

Los monovolúmenes más fiables del mercado

Mazda 5

El Mazda 5 presenta una buena fiabilidad, de acuerdo con los expertos. Los monovolúmenes de Mazda no suelen pasar por el taller con averías o problemas excepcionales, las revisiones y el mantenimiento de rutina son lo más habitual. Se han percibido algunos problemas con el aceite y el filtro en un uso casi exclusivamente urbano, pero no es una constante en la trayectoria Mazda.

Mazda 5

Dacia Lodgy

No defrauda, como es costumbre, en los valores que definen la marca. El Lodgy responde a los principios de rentabilidad y bajo coste con calidad precisa y algo de dureza en los acabados, además de un equilibrio básico de calidad-precio.

Con los precios que maneja este monovolumen, los expertos y probadores destacan que resulta altamente fiable y sereno. Aunque se detectan algunas averías, ninguna es importante ni supone un paso por el taller de envergadura, lo que le hace merecedor de un puesto en este ranking de los 5 monovolúmenes más fiables.

Dacia Lodgy

 

Rénault Scénic

El Scénic no ha tenido precisamente una trayectoria fácil en lo que a fiabilidad se refiere.Ssin embargo, parece que la tercera generación de este monovolumen ha logrado acabar con todos los agujeros negros que hicieron de las generaciones anteriores vehículos para olvidar.

Ahora Renault pretende restaurar su fiabilidad de marca con este nuevo Scénic y, hasta el momento, parece que lo logra, aunque persisten reclamaciones y quejas de algunos usuarios por lo ruidoso que resulta el habitáculo interior.

Renault Scénic

Toyota Verso

El Verso convence a sus usuarios y conductores, que aseguran que los problemas y averías de los monovolúmenes de Toyota son casi inexistentes y que el desgaste de todas sus piezas es más que rentable, por lo que le dan al vehículo buenas notas en fiabilidad. No obstante, el fabricante japonés ha revisado desde 2011 las diferentes versiones, especialmente en el caso de los motores diésel. Aunque los expertos reconocen una fiabilidad en la trayectoria de Toyota, denotan un cambio de dirección en los últimos tiempos que involucra directamente al Toyota Verso.

Toyota Corolla Verso

Peugeot 5008

A día de hoy el 5008, el monovolumen de Peugeot, presenta en su nueva generación un índice de fiabilidad bastante elevado. Sus antecesores no pueden decir lo mismo, ya que entre 2010 y 2013 los problemas con el chasis, los amortiguadores, la electricidad… hacían de este monovolumen, uno de los vehículos con más pasos por el taller y más problemas. Su renovación parece haberse centrado en mejorar tanto en este aspecto como para colarse en el top 5.

Peugeot 5008

Estos cinco monovolúmenes presentan índices de fiabilidad superiores a los de otros modelos y demuestran que la fiabilidad es un valor en alza, por el que los fabricantes y los consumidores coinciden en preocuparse, especialmente en este segmento de vehículos que, por lo general, soportan un uso continuo y familiar tanto en trayectos urbanos, como en viajes de largo recorrido.

Los compradores de monovolúmenes buscan fiabilidad como uno de sus valores esenciales a la hora de decantarse por una marca determinada para la compra de su vehículo,  lo que explica que estos 5 monovolúmenes más fiables presenten buenas cifras de ventas. Si le exiges a tu coche fiabilidad, no rebajes tus expectativas y contrata un seguro a la altura, como las pólizas del Seguro de Coche MAPFRE, que te ofrecen el más amplio abanico de servicios, prestaciones y asistencias, con garantía de experiencia y profesionalidad.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Abr, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Citroën AMI conduciendo por ciudad

3 Min de lectura

Un diseño muy especial, 100% ecológico y para conducir sin carné tipo B. Así es la revolución que se traduce...

Dos Nissan Qashqai 2021 azules

6 Min de lectura

La tercera generación del Nissan Qashqai incluye una remodelación completa del modelo y una electrificación de la gama, que deja...

multivan

2 Min de lectura

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una nueva versión de su exitosa gama T5 diseñada tanto para los profesionales como para los amantes del deporte,...

Ford S-MAX Hybrid con maletero abierto

4 Min de lectura

Ford acaba de ampliar su gama de vehículos electrificados con la introducción del nuevo S-Max Hybrid, tecnología híbrida (no enchufable)...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0