Los 5 monovolúmenes más fiables

Publicado por CanalMOTOR, 07 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mazda 5 Sakura

El paso por el taller, además de tener un coste económico, suele resultar bastante incómodo y siempre llega en los peores momentos; por ello, merece la pena saber cuáles son, según la experiencia de sus conductores, los 5 monovolúmenes más fiables.

Las opiniones y experiencias de los conductores, y las pruebas de los expertos, no son infalibles, pero suelen ser una norma de orientación válida a la hora de analizar el mercado de vehículos y ayudarte a decidir. Cuando la fiabilidad está entre tus prioridades, es importante que, al menos, conozcas cuáles son los 5 monovolúmenes más fiables del mercado.

El monovolumen de Mazda

El Mazda 5 presenta una buena fiabilidad, de acuerdo con los expertos. Los monovolúmenes de Mazda no suelen pasar por el taller con averías o problemas excepcionales, las revisiones y el mantenimiento de rutina son lo más habitual. Se han denotado algunos problemas con el aceite y el filtro en un uso casi exclusivamente urbano, pero no es una constante en la trayectoria Mazda.

Mazda 5

 

El monovolumen Dacia

No defrauda, como es costumbre, en los valores que definen la marca. El Lodgy responde a los principios de rentabilidad y bajo coste con calidad precisa y algo de dureza en los acabados, además de un equilibrio básico de calidad-precio. Con los precios que maneja este monovolumen, los expertos y probadores destacan que resulta altamente fiable y sereno. Aunque se detectan algunas averías, ninguna es importante ni supone un paso por el taller de envergadura, lo que le hace merecedor de un puesto en este ranking de los 5 monovolúmenes más fiables.

Dacia Lodgy


El monovolumen de Renault

El Scénic no ha tenido precisamente una trayectoria fácil en lo que a fiabilidad se refiere; sin embargo, parece que la tercera generación de este monovolumen ha logrado acabar con todos los agujeros negros que hicieron de las generaciones anteriores vehículos para olvidar. Ahora Renault pretende restaurar su fiabilidad de marca con este nuevo Scénic y, hasta el momento, parece que lo logra, aunque persisten reclamaciones y quejas de algunos usuarios por lo ruidoso que resulta el habitáculo interior.

Renault Scénic

 

El monovolumen de Toyota

El Verso convence a sus usuarios y conductores, que aseguran que los problemas y averías de los monovolúmenes de Toyota son casi inexistentes y que el desgaste de todas sus piezas es más que rentable, por lo que le dan al vehículo buenas notas en fiabilidad. No obstante, el fabricante japonés ha revisado desde 2011 las diferentes versiones, especialmente en el caso de los motores diésel. Aunque los expertos reconocen una fiabilidad en la trayectoria de Toyota, y denotan un cambio de dirección en los últimos tiempos que involucra directamente al Toyota Verso.

Toyota Corolla Verso

 

El monovolumen de Peugeot

A día de hoy el 5008, el monovolumen de Peugeot, presenta en su nueva generación un índice de fiabilidad bastante elevado. Sin embargo, sus antecesores no pueden decir lo mismo, ya que entre 2010 y 2013 los problemas con el chasis, los amortiguadores, la electricidad… hacían de este monovolumen, uno de los vehículos con más pasos por el taller y más problemas. En su defensa hay que señalar que, sin embargo, presentaba y presenta acabados excepcionales, aunque con detalles por pulir que esta temporada parecen haberse solucionado.

Peugeot 5008

 

Estos cinco monovolúmenes presentan índices de fiabilidad superiores a los de otros modelos y demuestran que la fiabilidad es un valor en alza, por el que los fabricantes y los consumidores coinciden en preocuparse, especialmente en este segmento de vehículos que, por lo general, soportan un uso continuo y familiar donde deben enfrentarse y dar una buena respuesta tanto en trayectos urbanos, como en viajes de largo recorrido.

Los compradores de monovolúmenes buscan fiabilidad como uno de sus valores esenciales a la hora de decantarse por una marca determinada para la compra de su vehículo,  lo que explica que estos 5 monovolúmenes más fiables presenten buenas cifras de ventas. Si le exiges a tu coche fiabilidad, no rebajes tus expectativas y contrata un seguro a la altura, como las pólizas de Seguro Coche MAPFRE, que te ofrecen el más amplio abanico de servicios, prestaciones y asistencias, con garantía de experiencia y profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos