Vuelve el BMW Isetta ahora como Microlino y con motor eléctrico

Publicado por CanalMOTOR, 20 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vuelve el BMW Isetta ahora como Microlino y con motor eléctrico

Una compañía suiza se ha sumado a esta fiebre por el revival de algunos clásicos de la automoción y ha hecho realidad el sueño de algunos: vuelve el BMW Isetta, ahora como Microlino y con motor eléctrico, adaptándose así a los tiempos que corren.

Muchos recordarán este pequeño, cuya andadura comenzaba allá por los 50, justo cuando la industria comenzaba a remontar tras el tremendo impacto de la posguerra. Fue concretamente en 1953, cuando una fábrica de automóviles y motos italiana, Iso, diseñaba el Isetta, antes de vender la licencia a la gran BMW de los derechos de producción para comercializarlo.

Desde entonces, se han sucedido algunos intentos especulativos de resucitarlo, y no ha sido hasta ahora que vuelve el BMW Isetta, ahora como Microlino y con motor eléctrico, gracias a la marca Micro Mobility Systems AG, que se ha decidido a traerlo de nuevo a la carretera bajo el eslogan “¡esto no es un coche!”.

 

 

¿Qué habrá de nuevo?

El mítico Isetta regresa como un Microlino, es decir, que al estar clasificado como un cuadriciclo motorizado, no tendrá que cumplir los estándares y regulaciones de seguridad, bastante más rígidos, de los coches convencionales.

Además, frente a los 12 caballos del original, el nuevo Isetta estará concebido para albergar un motor eléctrico de hasta 15 kW, que, además de ser respetuoso con el entorno y el medioambiente, podrá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Antes, incluso, de su salida al mercado, Micro ha despertado un notable interés con la noticia, ya que en tan sólo 13 días se ha agotado el stock inicial de 500 unidades que habían previsto.

Sin embargo, la marca tendrá algunos competidores, ya que, además de coches ligeros como Smart o Mini, Renault cuenta con su modelo Twizy y Toyota con el i-Road, ya asentados en el mercado de los cuadriciclos.

Así es como vuelve el BMW Isetta ahora como Microlino y con motor eléctrico para los nostálgicos de este minicoche que hizo las delicias de muchos ya el siglo pasado. Tanto si esta es tu elección, como si vas a optar por un vehículo tradicional, no olvides contar con las mejores coberturas de un buen Seguro de Coche, que te permita estar en las mejores manos mientras vas al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios