Llega un nuevo SUV al mercado: el Audi Q2

Publicado por CanalMOTOR, 25 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega un nuevo SUV al mercado: el Audi Q2

Si la tendencia del pasado año se mantiene, en 2016 uno de cada diez turismos que se matriculen en España será un pequeño todocamino. Conscientes de ello, Audi ha hecho su apuesta y lanza un nuevo SUV al mercado: el Audi Q2. Este modelo, que estará a la venta en otoño, se sitúa como la apuesta clave de la marca alemana para rivalizar con el Nissan Juke, el SsangYong Tivoli o el Peugeot 2008, entre otros, en el segmento de los pequeños SUV. Descubramos este Audi Q2 a fondo.

A las cifras nos remitimos: la categoría de coches que más creció en ventas durante 2015 fue la de los pequeños todocaminos. En España, concretamente, un 62,7% -tres veces más que la media de crecimiento del mercado-. Así que Audi no podía dejar pasar esta oportunidad de entrar en uno de los grandes filones para los próximos años. Y por eso llega un nuevo SUV al mercado: el Audi Q2. Ya pudimos verlo en el último Salón de Ginebra y, si todas las previsiones se cumplen, estará en las carreteras en otoño de este 2016.

Exterior del Audi Q2

¿Qué aspecto tiene el Q2? A primera vista, en el frontal de este nuevo Audi destaca su calandra Singleframe -marca de los diseños de la casa alemana desde hace unos años- y sus formas angulosas. Mientras que, observándolo desde atrás, llama nuestra atención un inmenso pilar trasero que le da a la línea de techo el aspecto de una visera y que podrá configurarse con diferentes acabados (cromado, negro…)

De dimensiones contenidas (4,19 metros de longitud, 1,54 metros de alto y 1,79 metros de ancho) el Q2 está pensado para aquellos que busquen un crossover urbano sin renunciar a algunos de los atractivos propios de los SUV, como el maletero de grandes dimensiones, en el caso del Q2, hablamos de un maletero de 405 litros de capacidad que pueden aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros. Si, a esto le unimos que, aunque sin precio oficial todavía, en Alemania se habla del entorno de los 21.000 euros, el Audi Q2 podría convertirse en una alternativa a los SUV compactos tradicionales. De esta forma, Audi se encontraría con un abanico de potenciales clientes, más jóvenes que sus habituales, y que posiblemente nunca hayan tenido un vehículo de marca premium (como Audi, BMW o Mercedes-Benz) en su garaje.

 

Tecnología a bordo del Q2

La tecnología, la conectividad y el infoentretenimiento se perfilan como otros de los atractivos de este modelo. El Q2 podrá equipar toda la tecnología disponible en Audi, incluyendo el “Audi virtual cockpit”, el cuadro de instrumentos digital que la marca alemana estrenó recientemente en su modelo TT. También tendrá como opciones de equipamiento el sistema de infoentretenimiento MMI, conectividad Android Auto y Apple Car Play, Wi-Fi, Head-Up Display, etc.

Motores del Audi Q2

Audi ofrece un total de seis motores diferentes para su Q2: tres TFSI y tres TDI. Dentro de los modelos gasolina, las opciones entre las que el comprador podrá elegir serán un tres cilindros 1.0 TFSI (116 CV), el 1.4 TFSI (150 CV) -equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD- y el 2.0 TFSI  de 190 CV. Por lo que respecta a los diésel, la gama arranca en el cuatro cilindros de 1.6 litros y 116 CV, y se completa con el 2.0 TDI en dos niveles de potencia (150 CV y 190 CV).

Debido a su enfoque, eminentemente urbano, el sistema de tracción a las cuatro ruedas (quattro) sólo será de serie con los motores 2.0 (tanto diésel como gasolina) mientras que otros modelos lo ofrecerán como opción.

Con todas estas atractivas variantes llega este nuevo SUV al mercado: el Audi Q2. Si te interesa, a partir del verano, Audi empezará a aceptar pedidos. Y una vez configurado, no dejes de equiparlo con un Seguro de Auto a la altura de un modelo premium como este Audi Q2.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios