Nuevo Seat Ateca, análisis del esperado SUV de Seat

Publicado por CanalMOTOR, 26 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Seat Ateca, análisis del esperado SUV de Seat

Está claro que el universo de los SUV es uno de los que más se están desarrollando por las diferentes marcas de automóviles. El concepto de un todocamino o todoterreno ligero está gustando a los usuarios. ¿El último en sumarse? Seat con su esperado Ateca… ¿Quieres conocerlo?

Para empezar a conocerlo, ¿qué te parece si comenzamos por el nombre? Como curiosidad, Seat continúa nombrando a sus modelos con nombres de ciudades españolas ¿Y dónde está Ateca, te preguntarás? Pues cerca de Calatayud.

Este modelo combina una visión de coupé de cuatro puertas con carrocería de SUV y la versatilidad de un utilitario de tamaño medio. Sus dimensiones: son 4,3 metros de largo, 1,8 m de ancho y 1,6 m de altura –además de una batalla de 2.630 mm– y cuenta con un maletero de 510 litros.

Espacioso y cómodo

Este nuevo modelo de Seat cuenta con un acceso cómodo a sus plazas, tanto delanteras como traseras.  Además, todas ellas son amplias, lo que facilitará la posición, aunque seas alt@. Además, el puesto de conducción es despejado y se encuentra un poco más alto que en otros modelos de la compañía. También, los mandos se sitúan al alcance de nuestra mano y son fácilmente localizables, para facilitar la conducción sin distracciones.

Para terminar de completar la parte de comodidad, cuenta con arranque sin llavepantalla de alta resolución de 8 pulgadas, conectividad con Apple Car Play y Android Auto, sistema de carga de móvil por inducción, freno de estacionamiento eléctrico, apertura y cierre del portón posterior eléctrico con el pie, además de leds de alta potencia, etc .

Además, en cuanto a ayudas en la conducción, incluye el sistema de adaptación al terreno, Seat Drive Profile, que escoge el terreno por el que se va a circular para adaptar la tracción, control de crucero adaptativo, capaz de acelerar y frenar de forma autónoma hasta 60 km/h. Para completar estas características, el nuevo Seat Ateca también contará con el sistema de ayuda de mantenimiento de carril, el dispositivo de frenada de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, o detección de ángulos muertos.

Motores del Seat Ateca

Sí, sabemos que a estas alturas te estás preguntando por la motorización del modelo. Allá va: dispondrá de una gama de cinco motores, tres diésel TDI y dos TSI. El básico es el 1.6 TDI de 115 CV con cambio manual y tracción delantera, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con dos potencias: 150 (disponible con cambio manual y automático con tracción delantera o integral) y 190 CV (sólo disponible con cambio automático y tracción integral). En cuanto a los motores gasolina del Seat Ateca, el punto de partida es el 1.0 TSI tricilíndrico con 115 CV. El otro motor gasolina será el 1.4 TSI de 158 CV, con cambio manual o automático, y disponible en tracción 4x2 y 4x4.

 

 

Disponibilidad

Su comercialización se prevé para el mes de julio, con un precio de acceso de en torno a 24.000 euros.

Seat Ateca: Datos técnicos

Dimensiones exteriores: Longitud (4.363 mm),  Anchura (1.841 mm), Altura (1.611 mm)

Batalla: 2.630 mm

Maletero: Anchura máx. (126 cm), Mín. (100 cm). Profundidad: 81 cm

Altura hasta bandeja: 54 cm

Plano de carga: 66 cm

Anchura boca de carga: 114 cm

Altura boca de carga: 88 cm

Capacidad: 485 litros en versión 4x4

Capacidad: 510 litros en versión 4x2

Plazas traseras: Anchura: 139 cm/Altura: 99 cm/Longitud piernas 73 cm

Plazas delanteras: Longitud: 105 cm/Anchura máx: 145 cm/Altura delantera: 97-104 cm

Llantas: De 17 a19 pulgadas, máximo neumático 245/40 R19

Suspensiones: Suspensión delantera McPherson, Trasera 4x2 Eje torsional (en 115 y 150 CV), Trasera 4x4 Multibrazo, Altura libre al suelo en versiones 4x4: 18,1 cm

Caja de cambios: Manual 6 vel. en motores TDI y TSI, DSG7 en TSI 150 CV, DSG6 en 2.0 TDI 150 y 190 CV.

TDI 150 CV y TSI manual o DSG y 4x2 o 4x4, TDI 190 CV sólo en 4x4 y con DSG6

Acabados: Reference, Style , Xcellence y FR (lujo o deportivo)

Opciones: Bola de remolque automática retráctil

Motores de lanzamiento: TDI 115 y 150 CV, TSI 150 con ACT, 3 cilindros 115 CV sólo manual y sólo 4x2

Prestaciones: 2.0 TDI 190 CV

0 a 100 km/h: 7 segundos

Velocidad máxima: 212 km/h

Consumo: 5 l/100 km

Capacidad depósito combustible: 50 litros en versiones 4x2 / 55 litros en versiones 4x4

Emisiones de CO2: De 112 a 141 g/km CO2 

 

Tanto si te decides por este modelo, como si prefieres quedarte con el tuyo, recuerda siempre que lo mejor es estar protegido ante los imprevistos en carretera: para ello, los Seguros de Coche MAPFRE se esfuerzan cada día en adaptarse a tus necesidades para que no tengas que preocuparte por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos