Novedades del Audi A3

Publicado por canalMOTOR, 20 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3

Ahora que se cumplen 30 años desde su primera aparición en el mercado, el fabricante alemán Audi presenta una actualización cargada de novedades en uno de sus modelos estrella: el Audi A3. No te pierdas las novedades del compacto Premium de referencia en su sector.  

Renovado por dentro y por fuera, el AudiA3 llega en mayo cargado de tecnología y potentes motores, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el verano. Parrilla Singleframe, parachoques con diseño deportivo, led, llantas con diseño deportivo y, por primera vez, faros matrix que aseguran una iluminación brillante y una mayor seguridad en la carretera. Además la gama de colores disponibles también se ha ampliado a doce opciones, entre los que se encuentran los nuevos azul ara, azul cósmico, gris nano o rojo tango, mientras que el gris daytona con efecto perla queda reservado para el paquete exterior S line. 

Medidas del A3

En cuanto a las dimensiones apenas hay grandes cambios: mide 4,24 metros de longitud y presenta una distancia entre ejes de 2.60 metros. Eso sí, el aspecto que ofrece es mucho más deportivo que sus predecesores. Más equipado y más ligero, estás son las características que mejor definen el nuevo modelo de la conocida marca alemana. 

Interior del Audi A3

En el interior del Audi A3 2016, el restyling se deja notar con Virtual Cockpit, tecnología heredada del Audi TT que ofrece un cuadro de instrumentos digital y personalizable y con el volante de tres mandos, que puede solicitarse opcionalmente con función calefactable. Una opción disponible por primera vez en el segmento de los compactos, pero no la única novedad ya que el A3 ofrece también el sistema MMI, un sistema de navegación con lógica de manejo que amplía las opciones de entretenimiento con más aplicaciones: guía de ruta dinámica, información de tráfico, sistema de radio integrado, visualización de direcciones de ruta. 

Nueva gama de motores de Audi A3 2016

Sin embargo, algunos de los cambios más destacables que presenta esta versión renovada de Audi hacen referencia a la mecánica y a los motores. De esta manera, el compacto estará disponible con tres versiones diésel y seis versiones de gasolina de entre 110 y 190CV, entre las que destaca, por primera vez, la aparición de un propulsor de 3 cilindros: 1.0 TFSI. Con 115 CV de potencia y 20,4 mkg de par máximo, que promete una eficiencia desconocida en el A3 en motores de gasolina.

Por su parte, el Audi A3 transmite la potencia del motor a las ruedas delanteras, aunque en las versiones de gasolina están disponibles con tracción a las cuatro ruedas.

Estas son algunas novedades del nuevo Audi A3, ¿qué te parecen? Si quieres disfrutar al máximo de todas las novedades de este, o de otro modelo que te fascine, no dejes ningún detalle a la improvisación. Se trata de un coche de lujo, por lo que es fundamental que lo cuides con el mejor Seguro de Coche, como los MAPFRE, con las garantías más completas y flexibles adaptadas a cada tipo de conductor. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos