Seat León vs Volkswagen Golf

Publicado por canalMOTOR, 20 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seat León

Dos marcas y dos coches con similar base, motor y tecnología. Desde que el nuevo León saliera a la venta no ha hecho más que acaparar multitud de premios. El Golf, por su parte, siempre ha sido reconocido por sus impecables acabados interiores. Entonces ¿por cuál me decanto?, ¿por qué las diferencias de precio entre uno y otro? Te ofrecemos una breve comparativa entre el Seat León vs Volkswagen Golf.  

En el proceso de decisión de compra de un coche son muchos los factores que debemos tener en cuenta: prestaciones, comodidad, consumo, seguridad… Sin embargo, cuando estamos indecisos entre dos modelos de similares características, la decisión se nos complica todavía más. Este puede ser el caso entre el Seat León y el Volkswagen Golf. Aunque muchas veces la decisión final queda reducida a una cuestión de gustos, te contamos algunas diferencias entre ambos modelos para ayudarte en esta complicada decisión.

Motorizaciones disponibles

Hablar de motorizaciones disponibles es hablar de potencia, pero también de precio. La gama del Seat León cuenta con un motor de acceso con una potencia más baja, el 1.2 TSI de 90CV. Por supuesto también ofrece un precio menor que el Golf más accesible, con motor de 1.2 TSI y de 105 CV.

El Seat León de 1.6 cilindradas cuenta con motores de 90, 105 y 110CV, aunque el motor de 90 CV sólo se comercializa en el acabado Reference. En el Volkswagen Golf sólo existen dos motores con esa cilindrada, y proporcionan 105 y 110 CV respectivamente. El consumo en ambos casos, tomando de referencia las dos motorizaciones comunes, son prácticamente iguales, en torno a los 1,8l/100km, según indicaciones del fabricante.

Equipamiento y confort

Si nos fijamos en el equipamiento que gastan ambos modelos nos daremos cuenta que no hay grandes diferencias entre uno y otro. Sin embargo, sí pequeños detalles que conviene reseñar: los asientos del Seat León están disponibles en dos versiones, de contornos más fuertes y firmes, y ofrecen a su vez un sistema de amortiguación más rígida, que ayuda a contrarrestar la fatiga al conducir.

 

Por su parte, el Golf tiene a su favor una larga relación de elementos de serie, como son las llantas de aleación, freno de mano eléctrico o los apoyabrazos, así como las destacables líneas generales de sus acabados interiores: niveles de insonorización y aislamiento.

Además de las diferencias de mecánica y confort, también hay que tener en cuenta los diferentes rangos de precio en los que se mueven ambos modelos. Aspectos que no implican que la decisión final suela limitarse a una cuestión de gustos, presupuesto y necesidades al volante.

En este sentido, en MAPFRE sabemos que no todos los conductores son iguales, ni sus necesidades las mismas. Por eso, en los Seguros de Coche MAPFRE encontrarás las protecciones que necesitas según tu perfil de conductor, con coberturas y garantías totalmente flexibles para que siempre tengas una protección adaptada a ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos