Citroën C4 Cactus, éxito internacional con sello español

Publicado por canalMOTOR, 09 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

C4 Cactus

Hace unos días el Citröen España celebraba la entrega del C4 Cactus 20 mil en nuestro país, tan solo once meses después de su lanzamiento. Y es que la carrera del Citröen C4 Cactus no ha hecho más que empezar, contando ya con uno de los más preciados galardones en el sector del automóvil en nuestro país: coche del año en España. No te pierdas los detalles del Citroën C4 Cactus, éxito internacional con sello español.

En menos de un año de vida en el mercado, el Citröen C4 Cactus se ha convertido en uno de los orgullos de Citröen España. Desde su lanzamiento en el pasado mes de julio ya se han vendido más de 87 mil unidades en todo el mundo, y mucho más que promete: su éxito en Europa ha obligado a retrasar su exportación a otras regiones.

De momento, sus principales mercados están en Francia, Reino Unido y los Países Bajos y, por supuesto, España. Con 12.000 unidades vendidas en 2015 y 1.700 en lo que va de año 2016, la casa Citroën está más que satisfecha.

Éxito internacional y nuevos mercados

Un producto que bien responde al lema made in Spain, que explota comercialmente la firma de origen francés, y que se fabrica en la planta de Villaverde de Madrid con un 86% de su producción destinada a la exportación.

Pero las andaduras del C4 Cactus planean aterrizar más allá del viejo continente: hace unas semanas comenzó su andadura comercial en Australia y, desde finales del pasado año, ya es notable la buena acogida que ha tenido en Nueva Zelanda. Además, la marca francesa ha anunciado que en 2017 esperan tener listas las primeras unidades para Japón y Corea del Sur. Así lo anunciaba la directora general de Citröen en el mundo, Linda Jackson, quien afirmaba hace unos días sus intenciones de “exportar el modelo Cactus a Japón, Corea y Chile”.

Otros países en los que está disponible el C4 Cactus son Singapur, Israel o Turquia. En definitiva, las soluciones prácticas y el diseño de este crossover han logrado captar rápidamente la atención de los usuarios. De momento, lo que parece que va a esperar es el derivado del Cactus M Concept con carrocería descapotable.

Coche del año en España

Además de haber sido elegido por la revista “Autopista” como el vehículo más eficiente en condiciones reales, el Citröen C4 Cactus se ha alzado con el galardón más preciado en el sector del automóvil en nuestro país: el premio “Coche del año en España”, organizado desde 1973 por el diario ABC y otorgado por un jurado de más de 36 periodistas de toda España, especialistas en motor. 

 

Y es que los profesionales que han dado su apoyo al Citröen C4 Cactus valoraron la originalidad del vehículo, así como otra serie de elementos que le dan un carácter único para emitir su veredicto final: protectores de puertas de pequeños golpes, sistemas como “Airbag in Roof” que libera espacio para un mayor confort de los ocupantes, amplia gama de acabados…

Estos son algunos de los ingredientes que han hecho que el Citröen C4 Cactus se haya convertido en menos de un año en un éxito internacional con sello español. Si tú también quieres tener “éxito” al volante debes tener en cuenta otros factores, como los riesgos que existen en la carretera. Por eso, y para hacer de tus trayectos todo un éxito, tu mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las garantías y prestaciones más completas para que ningún imprevisto te impida disfrutar al máximo de todas las prestaciones tu vehículo: asistencia en viaje, responsabilidad civil suplementaria, rotura de parabrisas y lunas, entre otras muchas coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos