Descubre Qoros 5, el SUV que viene de China

Publicado por canalMOTOR, 01 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

qoros lateral

Presentado en la Expo de Milán en el 2015, el nuevo Qoros 5 SUV fue lanzado al mercado de automóviles en el pasado mes de marzo y se ha convertido en el primer SUV de marca China con la aspiración de competir con grandes marcas europeas. De hecho el Qoros 3, el city SUV predecesor al Qoros 5, ya consiguió alzarse con las cinco estrellas en los test de EuroNCAP. Descubre Qoros 5, el SUV que viene de China para arrasar con el mercado. ¿Lo conseguirá?

Aunque, de momento, no se espera que el Qoros 5 se comercialice en nuestro país, lo cierto es que su punto de mira lo tiene puesto en el viejo continente: parte del desarrollo de los vehículos se hacen en Europa. Y es que su atractivo diseño, sus buenas dimensiones y los potentes motores que monta, pone altas las aspiraciones del primer todoterreno de la marca China; un coche que se convierte en el tope de la gama de la marca y en el buque insignia Qoros.

El SUV ciudadano

Definido por la propia marca con el “SUV ciudadano”, el Qoros 5 SUV recuerda en sus líneas a modelos Premium del mercado como Porsche Macan en sus toques deportivos exteriores, pero buscando un claro equilibrio entre la estética europea y la oriental: faros deportivos que recuerdan las branquias de un tiburón, llantas de 19 pulgadas que otorgan mayor presencia o sus grandes dimensiones son algunos de los aspectos que caracterizan al nuevo modelo todoterreno chino. 

El Qondos 5 cuenta con amplias dimensiones, mayores que su modelo anterior, y cuenta con un motor de gasolina de 1,6 litros con 154 CV que se transmiten a las ruedas a través de un cabio de doble embrague se seis velocidades o a la transmisión automática  QorosTroniq 6DCT de doble embrague y también con seis velocidades. Algunos rumores apuntan que habrá una variante más potente con motor de 1.8 y 180 CV. Pero aún es pronto para hablar de estos nuevos datos.

¿Qué te parece este modelo Chino?

Aunque a primera vista puede parecer confeccionado a través de retales de otros modelos, lo cierto es que la marca apuesta por la calidad para introducirse con fuerza en Europa. Porque cuando hablamos de la adquisición de un vehículo, la calidad de nuestro futuro coche es un aspecto que debería preocuparnos tanto como la calidad de las protecciones al volante. Por eso, si quieres mantener una conducción de calidad y segura, tu mejor opción es contar con un Seguro de Coche MAPFRE con las prestaciones y garantías más completas adaptadas a tus necesidades en la carretera: responsabilidad civil suplementaria, asistencia en viaje desde el kilómetro cero o rotura de parabrisas y lunas, entre otras muchas prestaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios