Google paga a quien use sus coches autónomos

Publicado por canalMOTOR, 05 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Google paga a quien use sus coches autónomos

No se trata tanto de una estrategia publicitaria como de una especie de prueba de conducción con la que el gigante Google busca conductores que se encarguen de detallar el comportamiento de los modelos que planea lanzar al mercado. Un trabajo para el que Google paga hasta 20 dólares la hora, a quienes usen sus coches autónomos. 

Una iniciativa que premia a los conductores que decidan usar sus SUV por las carreteras de Arizona, con el fin de mejorar sus modelos hasta hacerlos 100% seguros. En verdad, el gigante tecnológico, según declaraciones publicadas en los medios de nuestro país, lo que está buscando son “especialistas en seguridad de vehículos para ser parte del proyecto del automóvil automático de Google”. Y con este mensaje lo hacía constar la tecnológica en un anuncio que ha publicado en el portal de trabajo Hireart.

Un trabajo de auténtico capricho para los apasionados del mundo del motor, con el que Google busca conductores que estén dispuestos a conducir y valorar el comportamiento de modelos como el Lexus RX450h entre seis y cinco horas todos los días laborables de la semana. Y es que, para el responsable de la sección de vehículos autónomos de Google, Brian Torcellini, es fundamental desarrollar una figura intermediaria que describan el comportamiento de estos coches en la carretera para saber cómo responden en situaciones de aproximación o en el modo en que desarrollan la conducción.


   Requisitos para “conductores Google”

Para evitar los mayores contratiempos posibles, la compañía que dirige Sundar Pichai exige a las personas que opten a estas peculiares pruebas de conducción una serie de requisitos. No es tan fácil ser conductor Google; los usuarios deben contar con el permiso de circulación vigente, no deben tener antecedentes penales ni ningún accidente en su historial, y además deben tener alguna carrera de Ciencias o alguna Ingeniería para poder firmar un contrato de uno o dos años con la compañía.  

 

Un progreso que sigue expandiéndose tan sólo unos días después de que Google firmase un acuerdo con Fiat para acelerar el inicio de la conducción autónoma, con el lanzamiento a producción de 100 minifurgonetas Chrysler Pacífica.

Y es que la conducción autónoma es la gran apuesta del gigante Google. Porque no todos los conductores son iguales. en MAPFRE nos adaptamos a los tiempos que corren y ofrecemos una amplia gama de Seguros de Coche MAPFRE diseñados para cada perfil de usuario: desde un seguro básico hasta un paquete completo de garantías. ¡Tú decides!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos