SsangYong XLV, el ¿SUV? de gran maletero

Publicado por canalMOTOR, 13 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

SsangYong XLV, SUV de gran maletero

La coreana SsangYong presenta una de sus grandes apuestas para 2016, el XLV (eXciting Lifestyle Vehicle), un modelo que unifica tres segmentos en uno: monovolumen compacto con trazas de SUV. No te pierdas lo último de la marca SsangYong, sus líneas dinámicas que fluyen delicadamente con su carrocería no te dejarán indiferente.

El SsangYong XLV es un monovolumen que ofrece una carrocería 24 centímetros más larga que el modelo en el que está basado, el Tívoli. Unas dimensiones que se traducen en un aumento en el voladizo posterior y que permiten al XLV ofrecer un maletero mucho más grande, con unas dimensiones que oscilan entre los 574 y los 720 litros, y con opciones que permiten tener la carga bien sujeta y ordenada. Con un look urbano, el diseño frontal, inspirado en las alas abiertas de un águila, integra perfectamente la parrilla y los grupos ópticos, dotando al nuevo modelo de un carácter arrollador que promete aventura.

El gran espacio del maletero complementa la amplitud del habitáculo, que tiene cabida para cinco adultos a pesar de tratarse de un compacto. Y es que una de las características interiores del nuevo modelo coreano que más llama la atención, y que deja claras las intenciones de concepción de la búsqueda del espacio, son sus asientos traseros abatibles. Además, y aunque su aspecto es de monovolumen, ofrece ciertas cualidades que le permiten circular con más facilidad por vías no asfaltadas, como por ejemplo una altura libre al suelo de 167mm y unos ángulos característicos de 20,0 y 28,0 grados.

La carrocería baja y alargada por su parte trasera aporta al nuevo XLV una línea robusta y dinámica con un marcado carácter deportivo, pero sin renunciar a su look urbano en el espacio y versatilidad de su habitáculo: cuenta con el maletero más grande de su clase.

Interior con aires de lujo

El interior del vehículo es bastante más refinado y lujoso que otros modelos de la firma y con un puesto de conducción cómodo que no renuncia a los elementos de ayuda, como la dirección asistida eléctrica con tres niveles de dureza, ordenador a bordo con indicador de ángulo de giro de las ruedas, volante multifunción, control de crucero o intermitentes y parabrisas de un solo toque.

Por su parte, ofrece una pantalla de sistema multimedia que viene de serie en los dos niveles de equipamiento más alto, situada en la parte superior del salpicadero, y que destaca por su funcionamiento preciso, rápido y capaz de mantener una visibilidad aceptable, incluso cuando la luz incide directamente sobre ella.

Motores y equipamiento

La gama de motores está compuesta por uno de gasolina de 128 CV y otro diésel de 115 CV. En ambos casos comparten una transmisión manual de 6 velocidades que, en el caso del diésel, también puede ser automática. El propulsor de gasóleo alcanza un consumo de 4,5 litros a los 100 kilómetros.

Además, todos los XLV tienen un sistema de encendido y apagado automático del motor que la marca coreana denomina ISG y que funciona con notable suavidad.

Si estás buscando un coche nuevo que sea versátil y de grandes dimensiones, sin duda, el SsangYong no te decepcionará. Pero antes recuerda que para gozar al máximo de tu nuevo vehículo es necesario contar con la tranquilidad que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE. Las garantías más completas adaptadas a todo tipo de conductor, te permitirán estar protegido ante cualquier imprevisto al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios