Renault presentará en septiembre la cuarta generación del Scénic

Publicado por canalMOTOR, 14 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault presentará en septiembre la cuarta generación del Scénic

Después de 20 años en el mercado, Renault es una de las marcas de referencia dentro del mercado de los coches familiares. En septiembre podremos ver en los concesionarios la cuarta generación de su modelo Scénic. Te ofrecemos un adelanto.

Desde que en 1997 se presentara la primera generación del Scénic, Renault ya consiguió colocarse en los primeros puestos de los mejores fabricantes de vehículos familiares, en concreto monovolúmenes de tamaño medio. En 2016, y después de tres generaciones, Renault presentará en septiembre la cuarta generación del Scénic.

Muchos afirman que este nuevo modelo es simplemente una evolución del Renault Captur, aunque como veremos a continuación vendrá cargado de sorpresas y, lo más interesante, es que su estilo se acerca peligrosamente al segmento de los SUV y crossover. A pesar de ello no se puede considerar un todocaminos como tal y entre sus características siguen prevaleciendo la versatilidad, la modularidad y el espacio interior.

Aspecto exterior

Lo primero que llama nuestra atención de este nuevo Scénic es su parabrisas bastante tendido, el capó corto, los faros en forma de C que pueden elegirse con tecnología LED si se desea, así como las llantas de 20 pulgadas en toda su gama.

La cuarta generación del Scénic será un coche más grande: 4,40 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 de alto. Además, la distancia entre ejes también se incrementa alcanzando los 2,73 metros.

Otra de sus peculiaridades será su carrocería bicolor, una característica que ya se usó en otros modelos, como por ejemplo el Renault Captur.

Lo mejor está en el interior

Tal como hemos comentado anteriormente, uno de los rasgos que convierten al Scénic en un coche diferente es su modularidad para conseguir una mayor habitabilidad. Uno de los aspectos que Renault no ha mejorado ha sido la altura libre al techo, aunque como contrapartida, el maletero ofrece hasta 572 litros. También hay que añadir que la versatilidad ha sido muy tenida en cuenta en esta cuarta generación del Scénic, ya que se ha incorporado un doble fondo para poder viajar con la carga perfectamente ordenada.

En cuanto al cuadro de mandos destaca una pantalla a color y un sistema pensado especialmente para el conductor. Entre los dos asientos delanteros también se albergará una consola central, que permite personalizar la disposición del habitáculo. Además, esta nueva versión del Scénic incorporará el sistema One Touch Folding System para poder plegar automáticamente los asientos de atrás e incrementar así la capacidad de carga.

En este modelo, el conductor contará con el sistema Multi-Sense para personalizar al detalle la conducción. Esto es posible a través de la modificación de la respuesta del acelerador, de las marchas o de la dirección. Así, quien conduzca este Scénic puede decidir entre varios modos de conducción (Neutral, Sport, Comfort, Personalizado o Eco).

También hay que mencionar sobre sus múltiples ayudas a la conducción, como el sistema Active Emergency Braking System (AEBS), que permite realizar una frenada de emergencia en el momento en el que el coche detecta un peatón, o el sistema de 4 ruedas directrices 4Control.

Motores para todos los gustos

Aunque todavía no se conocen los detalles concretos, lo más probable es que la cuarta generación del Scénic esté disponible en 7 motores: 4 diésel, 2 de gasolina y una versión híbrida.

Los propulsores diésel Energy dCi contarán con potencias de 95, 110, 130 y 160 CV. Por su parte, los dos de gasolina TCe serán de 115 y 130 CV, y el motor Hybrid Assist se ofrecerá para el diésel Energy dCi 110. Éste último motor híbrido funcionará albergando en una batería de 48 voltios la energía que se desprende de la desaceleración y el frenado.

¿Qué te parecen todas las características y prestaciones de la cuarta generación del Scénic que se presentará en septiembre? ¿Crees que conseguirá instalarse en los primeros puestos de los rankings de ventas? Si eres un asiduo de la marca Renault y te decides a conducir este nuevo modelo, no olvides hacerlo con el Seguro de Coche MAPFRE que te ofrece las mejores coberturas para solventar rápidamente cualquier imprevisto o incidente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos