Renault Clio RS ¿será una realidad?

Publicado por canalMOTOR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Clio RS

Una de las versiones más potentes de la gama Clio, el RS, es ya una realidad que llega con importantes cambios estéticos y de equipamientos en relación a sus predecesores. Un Clio “superdeportivo” de cuatro cilindros de turbo de 1.6 litros, que ofrece un sofisticado sistema de iluminación. Te contamos los detalles del Renault Clio RS.

Con una carrocería ensanchada en relación al Sport, un enorme alerón en la parte trasera, nuevo paragolpes y unas llantas específicas de 18 pulgadas, el Clio RS promete cumplir con todas las expectativas deportivas que marca su nuevo diseño. Disponible en dos versiones, la variante de menor potencia cuenta con un motor de 200CV (con los chasis Sport y Cup), y la mayor, RS Trophy, de 220CV, ambas asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Además, una función denominada “Launch Control” permite salir desde parado con la máxima aceleración posible sin que las ruedas prácticamente patinen.

   Sistema de iluminación R.S Vision

Una de las modificaciones más destacables de este modelo es la que se refiere al sistema de iluminación del RS. La marca francesa ha lanzado un sistema al que ha bautizado R.S Vision y que garantiza una iluminación de alto nivel en cualquier tipo de condiciones gracias a unos proyectores ledes que monta en la parte interior del paragolpes. Estos proyectores agrupan así las funciones de iluminación antiniebla, iluminación en curvas, posición y largo alcance. Los faros principales también son nuevos y realizan todas sus funciones mediante led.

   Caja automática EDC

La caja automática EDC, por primera vez en  Renault Sport, ofrece el confort de una caja de cambios con doble embrague (que permite adaptarse al estilo de conducción deseado), así como la rapidez de una caja secuencial, con tiempos de cambio que se reducen a 150ms en el modo Race.

Según afirman een la propia marca, el R.S. Drive dispone de levas fijas detrás del volante y "multi-change down" que permite reducir automáticamente varias velocidades de golpe en caso de freno prolongado.

   Tecnología

Al igual que en sus predecesores, el Clio RS tienen la opción de incorporar un sistema “RS Monitor” que muestra información de distintos parámetros del vehículo en la pantalla del sistema multimedia y un selector del modo de conducción: Normal / Sport / Race (en el que pasa a ser totalmente manual). La versión de mayor potencia también está disponible con un sistema de escape deportivo.

Además, el Clio Rs incorpora tecnología puntera como la tarjeta manos libres, que permite que el vehículo se abra y se cierre sin tener que insertarla en el lector, y un sistema de navegación integrado con opción de cartografía ampliada a Europa.

 

 

En todas las versiones, el Clio introduce un sistema inédito denominado Bas Reflex, un sistema de altavoces integrado en las puertas delanteras capa de recrear el volumen y el confort de escucha de una caja de bajos de 30 litros. Además, con este sistema la calidad de reproducción de bajas frecuencias se mejora y el sonido es más claro.

Estas son algunas de las principales novedades del Renault Clio RS. Si quieres disfrutar al máximo de tu nuevo vehículo, recuerda que tan importante es contar con la tecnología y los sistemas de seguridad más punteros como con las protecciones más completas que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE. Tu mejor opción para estar siempre protegido ante cualquier imprevisto: desde asistencia al conductor hasta la opción de contar con un vehículo de sustitución equivalente a tu coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios