Llega S4, la versión deportiva del Audi A4

Publicado por canalMOTOR, 03 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega S4 la versión deportiva del Audi A4

Llega al mercado la versión más deportiva de toda la gama A4: el Audi S4. Disponible tanto en carrocería berlina como familiar, Avant, el nuevo Audi llega para arrasar en su búsqueda perfecta del equilibrio entre la elegancia y la deportividad.

Un motor con más potencia

Bajo su capó encontramos un potente motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros que entrega 354 CV de potencia y un par máximo de 500Nm, disponibles entre las 1.370 y las 4.500 rpm. A pesar de que ofrece la misma construcción que su predecesor, casi no conserva ninguna de sus partes: el motor del S4 supera al anterior modelo en términos de potencia y par, a la vez que ofrece un consumo de combustible y peso bastante menores, ya que ofrece un consumo medio homologado de 7,4 litros por cada 100 km.

Tracción integral permanente

Como presentan los modelos S de Audi, la potencia del 3.0 TFSI se transmite al pavimento gracias a la tracción integral permanente quattro que aporta una gran ligereza a la conducción: durante una conducción normal, el diferencial central reparte el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero. En todos los casos, el diferencial deportivo disponible opcionalmente mejora aún más el comportamiento al distribuir activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Por su parte, el nuevo cambio automático tiptronic de 8 marchas ofrece marcha por inercia con el objetivo de ahorrar carburante.

Estética y confort del nuevo Audi S4

El espacio interior puede albergar cómodamente a 5 pasajeros. El nivel acústico también marca nuevas pautas en la categoría y la calidad de los acabados es de máximo nivel. Además, el Audi S4 ofrece un espacio de 480 litros en el maletero.

La marca Audi también ha trabajado a conciencia para ofrecer una puesta a punto que cumpla con las altas expectativas generadas del modelo más deportivo de la casa alemana. Así, se ha modificado el sistema de suspensión, incluyendo nuevos amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería en 23 milímetros.

Sistemas de entretenimiento

De manera opcional está disponible el Audi virutal cockpit que muestra toda la información importante de forma digital mediante gráficos detallados que se presentan en una pantalla de 12,3 pulgadas. Los distintos modos disponibles incluyen uno deportivo en el que gana protagonismo el cuentarrevoluciones. En los modos operativos del nuevo sistema, la estructura de los menús se basa en la misma que utilizan los Smartphone, incluyendo la búsqueda inteligente de texto libre. Además, se puede controlar el sistema desde el volante multifuncional e incluso con control por voz.

Estas son algunas de las principales novedades que nos ofrece la versión deportiva de Audi en su S4. Además de la tecnología más puntera y la mecánica más potente, si quieres contar con las protecciones más avanzadas, no dejes de consultar todas las garantías que te ofrecen los Seguros de Coche MAPFRE para que disfrutes de una conducción segura y tranquila en todo momento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios