Audi Q2 vs Mazda CX-3

Publicado por canalMOTOR, 04 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi Q2

Nos arriesgamos y batimos en duelo a dos de los grandes: Audi Q2 vs Mazda CX-3. Estos dos SUV de tamaño medio compiten implacablemente en el mercado español para conseguir colarse en la mente y en el día a día de los conductores. A continuación repasamos las características más interesantes de cada modelo.

Los SUV se han convertido en los últimos años en los grandes protagonistas de las carreteras. Su buen equipamiento, robustez, amplitud y potencia los han convertido en líderes de ventas, consiguiendo desbancar, por ejemplo, a las berlinas que hasta este momento ocupaban la posición de referencia como coches amplios y familiares. Si estás pensando que es hora de renovar tu antiguo coche y que quizás un SUV pueda ser una buena opción, en este artículo repasamos los detalles del Audi Q2 y del Mazda CX-3.

Un deportivo donde los haya

El Audi Q2 se presenta como el SUV de tamaño medio de Audi. Sus medidas son 4´19 metros de longitud, 1´79 metros de anchura y 1´50 metros de altura. Su tamaño contenido llegó a los concesionarios para plantar cara a otros de su sector, como el Nissan Juke, el Renault Captur o el Fiat 500X, con la principal ventaja de contar con el respaldo de la marca alemana.

Como no podía ser de otra manera, uno de sus principales puntos fuertes se basa en la alta calidad de todos sus componentes y materiales, así como la última tecnología, tanto mecánica como de ayuda a la conducción, que integra.

El Audi Q2 se puede encontrar en 6 motores diferentes: tres de gasolina (1.0 TFSI de 116 CV, 1.4 TFSI de 150 CV y 2.0 TFSI de 190 CV) y tres diésel (1.6 TDI de 116 CV, 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV). En función de la motorización seleccionada, el vehículo incorpora tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, así como caja de cambio manual de 6 velocidades o el sistema S-Tronic de 7 velocidades.

Ya dentro del habitáculo, el conductor se encontrará con un sistema de navegación plus MMI conectado a una pantalla de 8,3 pulgadas y a un módulo con conexión 4G de alta velocidad. El sistema de infoentretenimiento y conexión a bordo se complementa con una tarjeta eSIM, un punto de acceso Wi-Fi para conectar dispositivos móviles, sistema de carga por inducción para Smartphone, sistema de audio de la mítica marca Bang & Olufsen, etc. Su maletero tiene una capacidad de 405 litros.

Su comportamiento puramente deportivo se combina a la perfección con una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de detección de peatones, control de crucero adaptativo con sistema Stop&Go, asistente de conductor en atascos, asistente de aparcamiento, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

El sucesor del Mazda 2

Mazda CX-3

El Mazda CX-3 tiene un tamaño muy similar al Audi Q2 (4´28 metros de longitud) y, a diferencia de lo que seguro estás pensando, no proviene del Mazda 3, sino del Mazda 2 con el que comparte plataforma.

Conduciendo este modelo, también disfrutaremos de un comportamiento eminentemente deportivo, una dirección precisa y una fiabilidad sin competencia. Sin embargo, al contrario de lo que sucede en el Audi Q2, el Mazda CX-3 sólo ofrece tres motores: un motor diésel y dos gasolina (2.0 de 120 y 150 CV).

Quizás el propulsor más destacado sea el de gasóleo, ya que se trata de un 1.5 Skyactiv-D con inyección directa y sistema i-stop que llega a alcanzar hasta 105 CV a 4.000 rpm. Al igual que en el modelo anterior, también se puede elegir entre tracción delantera o total, y respecto a la caja de cambios, está disponible el sistema manual o un cambio automático con convertidor de par de 6 velocidades.

Si nos adentramos en su habitáculo, vemos que el puesto de conducción es bastante similar al de cualquier turismo. Ya en el interior nos percatamos de que el toque deportivo se sigue manteniendo, fundamentalmente si elegimos la versión Sport con los tapizados más atractivos.

Al contrario que en el caso anterior, los materiales y remates, en ciertas ocasiones, dejan mucho que desear. Aunque a simple vista, la calidad pueda parecer buena, si observamos los detalles se encuentran algunas mejorías. Por su parte, el maletero cuenta con una amplia capacidad: 350 litros para guardar todo lo que desees.
Conociendo las principales características del Audi Q2 y del Mazda CX-3, ¿con cuál de ellos te gustaría viajar al fin del mundo? Si eliges tu vehículo en función de las prestaciones y la fiabilidad que te proporciona, te aconsejamos que hagas lo mismo a la hora de contratar tu Seguro de Coche MAPFRE. Elige aquella póliza que te ofrece todos los servicios y coberturas necesarias para desplazarte con suma tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos