Restyling Renault Clio

Publicado por canalMOTOR, 17 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Restyling Renault Clio

El Renault Clio lleva 26 años en el mercado y a día de hoy sigue reinventándose como el primer día. La cuarta generación se presenta este año con algunas novedades refrescantes que actualizan el modelo más vendido y demandado de la marca francesa.

El líder de ventas del segmento B regresa este 2016 al mercado, con una serie de características novedosas, que mejoran y optimizan su uso, poniéndolo a la altura de sus competidores de última generación. Por ello, revisamos el restyling que desde Renault han preparado para su Clio, el cual, sin ser nada rompedor, ha conseguido con éxito hacer de su versión 2016 una opción de compra igualmente atractiva.

¿Qué hay de nuevo en el exterior?

El Renault Clio 2016 no presenta demasiados cambios, aunque cabe recalcar que los que hay son altamente remarcables en lo que a aspecto moderno y competitivo se refiere. Empezamos por el nuevo parachoques, que ha sido rediseñado con unas líneas mayores para la entrada del aire, dándole una apariencia mucho más deportiva. La parrilla también ha recibido unas nuevas pinceladas para revisar el aspecto frontal del Clio.

En cuanto al juego óptico, los nuevos faros LED han modificado el “semblante” del vehículo, que ahora se presenta como más serio y moderno; estas luces en forma de ‘C’ siguen la línea lumínica de los últimos diseños de la marca, y también se han implantado en la parte trasera.

Además, en términos de eficacia, Renault ha implantado en la versión RS del Clio una nueva característica con la que asegura mejorar un 40% la visibilidad: se trata de la RS Vision, un juego de tres luces cuadradas que parecen la mítica bandera de cuadros de las carreras, que responden a las tradicionales de antiniebla y giro, de largo alcance y de corto alcance.

Por último, el nuevo Renault Clio podrá elegirse en uno de estos tres nuevos colores: Rojo Intenso, Gris Titanium y Azul Rayo, cuyos aires de competición vendrán sellados con unas nuevas llantas de aleación que serán la guinda de la versión 2016. Muchos de los rasgos característicos de la marca francesa podrán personalizarse al gusto del consumidor.

¿Y qué hay del interior?

Los cambios en cuanto al habitáculo del nuevo Renault Clio también son algo sutiles, aunque consiguen de verdad transferir sensación de estar ante materiales de calidad y un interior cómodo y confortable. En general, Renault ha querido cuidar al detalle el interior del Clio 2016, dotándolo de cromados más finos, plásticos de mayor calidad y tapicerías que encuentran su expresión máxima en el acabado Initiale Paris, y en la cubierta de piel pleine fleur de la versión RS.

Prueba de la voluntad de presentar un modelo cómodo y accesible son, por ejemplo, los acabados en forma de refuerzos laterales de los asientos, que permiten una mayor comodidad a los pasajeros. También han sido revisados los paneles de las puertas.

Tecnología de vanguardia

Renault no ha querido quedarse atrás en cuanto al equipamiento de su coche estrella, y ofrece el sistema R&Go en todas las versiones de la gama, incluyendo aquellas más básicas. Lo mismo ocurre con el R-LINK Evolution que ofrece una experiencia multimedia al completo.

Para la gama media, además, la nueva versión del Clio incorpora el Media Nav Evolution accesible desde la pantalla táctil e integrada de 7 pulgadas, que trae el vehículo en el salpicadero. Es especialmente útil la función Driving Eco2, que permitirá al conductor conocer los entresijos de sus hábitos al volante y optimizar muchos de ellos durante la conducción.

Con una mecánica incomparable

Quizá uno de los aspectos que más se agradecen en el Clio es la variedad mecánica con la que viene, llegando a ofrecer hasta 11 combinaciones distintas que se adaptan al 100% a cada tipo de conductor. Cuenta con un motor de 120 CV (110 en diésel), altamente silencioso, con un comportamiento envidiable en todo tipo de revoluciones.

Así es el restyling del Renault Clio que la marca del rombo nos ha traído este 2016. Si estás pensando en renovar tu automóvil, no dudes que ésta puede ser una opción acertada, como avalan los números detrás de las ventas del coche estrella de los franceses. Además de la experiencia y la competitividad de los Renault, cuenta con un Seguro de Coche MAPFRE que te proteja ante posibles imprevistos y situaciones indeseadas, con las coberturas más completas del mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos