Llega el nuevo C3 inspirado en su hermano mayor el Cactus

Publicado por canalMOTOR, 30 Ago 2016

nuevo citroen c3

La puesta de largo oficial del nuevo C3 queda para el Salón de Paris 2016, pero con la presentación a la prensa internacional, ya ha quedado más que clara, la fuente de inspiración de la que ha bebido Citroën.

Con el final del año, el nuevo C3 llegará a los concesionarios para lucir en directo su nueva imagen, muy renovada y totalmente rupturista con su anterior estética, el utilitario mira ahora a su hermano mayor el Cactus C4 y le roba parte de su esencia. Los expertos del sector se muestran contentos con el cambio y aseguran que era necesario para que el C3 siga siendo un coche top en ventas, ya que su diseño redondeado hace algunas temporadas que ya no apasionaba.

El nuevo C3 se ha creado de cero y llegará al mercado para seguir la estela triunfadora de su antecesor, aunque es cierto que el utilitario de Citroën ha dejado el pabellón muy alto. En sus casi 15 años de existencia, el C3 presume de haber vendido tres millones y medio de unidades. Pero ahora corren tiempos de cambio en Citroën y el nuevo mini cactus -como alguno ya lo ha bautizado- es un claro ejemplo.

La inspiración Cactus es innegable en detalles, accesorios y diseño. Destacan los característicos airbumps que en el C3 son opcionales y algo más pequeños, pero que están presentes, así como las ruedas de gran diámetro. No obstante, el nuevo C3 no es un Cactus y mantiene las cualidades propias de un urbano de su segmento.

   1. Apariencia

No hay duda de que se busca en Citroën conquistar ahora por el diseño y las modas, la estética crossover sigue siendo la preferida por muchos y el nuevo C3 bebe de ella, dentro de sus posibilidades y sin dejar de ser un utilitario del sector. Se pierden las líneas redondeadas que caracterizaban al C3 y se sustituyen por acabados rectilíneos.

   2. Personalización

No han escatimado en Citroën para darle al nuevo C3 posibilidades de personalización y exclusividad, el comprador podrá elegir ente 9 colores de carrocería y 3 de techo, diferentes vinilados exteriores y combinaciones de colores para el interior, que permiten individualizar al máximo el nuevo C3.

   3. Dimensiones

El utilitario ha crecido aumentando ligeramente sus proporciones, pero perdiendo altura en el camino del diseño. El nuevo modelo toma como base una versión evolucionada de la plataforma anterior, mide 3,99 m de largo por 1,75 m de ancho y 1,47 m de alto con una distancia entre ejes de 2,54 metros.

   4. Habitáculo interior

Gana en espacio interior el nuevo C3 al antiguo e incorpora detalles de diseño, aunque en el puesto del conductor, por ejemplo, se mantiene la sobriedad moderna. El acabado convence en calidad y textura, destaca de su equipamiento pantalla táctil de 7”. A pesar de la mejora en amplitud, el maletero mantiene su capacidad anterior de 300 litros.

   5. Seguridad

Aunque el nuevo C3 aún no ha sido probado por los expertos del sector, en la teoría y sobre el papel, definen como adecuado su equipamiento de seguridad y confort, ya que cuenta con los principales elementos; como el asistente de cambio de carril, vigilancia de ángulo muerto, detección de fatiga, asistente de arranque en subida, cámara de visión trasera y el servicio Citroën Connect Box.

   6. Motores

Se van a comercializar versiones diésel y gasolina del nuevo C3 con caja de cambios manual, en principio. Para los C3 de gasolina se ofrecen tres opciones dentro de la familia de tricilíndricos PureTech: los atmosféricos 1.0 de 68 CV, el 1.2 de 82 CV y el 1.2 turboalimentado de 110 CV. Para los que prefieran las versiones diésel del nuevo C3, dos potencias: 75 o 100 CV sobre el bloque 1.6 HDi de cuatro cilindros.

Con estos detalles, sobre todo estéticos y de imagen, que definen al nuevo C3, no hay duda de que llega una nueva era C3 a Citroën que de momento busca, al menos en estética, aproximarse a su hermano mayor el Cactus C4; ahora queda por resolver cómo se comportará en el mercado y en las carreteras la nueva apuesta de la matriz francesa.

Como el nuevo C3, los Seguros de Coche MAPFRE son flexibles y actuales con coberturas y asistencias  personalizables y exclusivas para dar respuesta a las necesidades reales de cada conductor.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos