Llega el Clio más potente en su versión RS y RS Trophy

Publicado por canalMOTOR, 31 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega el Clio más potente en su versión RS y RS Trophy

Los Clio RS cogen potencia y se preparan para ganar todas las carreras, fuera y dentro del circuito. Renault ha presentado las versiones Clio RS y RS Trophy, pensadas para ir mucho más allá del uso urbano o convencional.

2017 será un año en el que los Renault Clio de nueva generación empezarán a recorrer calles y autopistas; la versión más sport de este modelo de la marca francesa no va a ser una excepción, ya que también se ha renovado y llega a su versión más extrema con el Renault Clio RS Trophy.

Las posibilidades se multiplican en los modelos más deportivos de Clio, los RS, que van a estar disponibles en dos niveles de potencia 200 y 220 CV; la experiencia Renault Sport en competición avala el resultado de estas propuestas.

La estética también se ha renovado para coordinarse con la potencia deportiva que ofrecen los nuevos Clio RS. Se ha buscado la forma de montar detalles actuales de la estética más deportiva, apostando por el diseño de competición para darle a los Clio RS una apariencia definitivamente sport y más agresiva

La parte delantera, en concreto el paragolpes de los nuevos RS, es la zona estrella del actual diseño, ya que aporta personalidad, estilo, potencia y agresividad al vehículo. El paragolpes ha ganado en amplitud, presenta una gran zona central de entrada de aire y a los lados se ubican los sistemas de iluminación RS Vision. Los faros antiniebla LED multirreflectores, iluminación interior de las curvas y faros de largo alcance, están dispuestos con forma de bandera a cuadros, según el diseño del logo de Renault Sport.

Con estas novedades en apariencia, está claro que vas a notar a primera vista  los cambios que ha implementado Renault en los nuevos CS, aunque los expertos aseguran que las mayores sorpresas y deferencias vienen en el apartado técnico y de prestaciones, destacando las múltiples posibilidades de configuración a la carta que se ofrecen.

 

 

Renault Clio RS EDC

Este es tu coche si buscas una potencia de 200 CV con un motor de 1.6, caja de cambios de doble embrague y seis marchas. Tendrás que elegir después si prefieres un chasis sport o un modelo Cup. El equilibrio reina en el modelo Sport, al que también se le han asociado llantas de 17 ó 18 pulgadas para conformar una estética mucho más próxima a la competición, aunque sigue estando enfocado a un uso cotidiano. Se mantiene una cuidada rigidez en la propuesta Cup que se presenta con llantas de 18 pulgadas.

Renault Clio EDC Trophy

El más extremo de los Clio deportivos alcanza en esta actualización, una potencia de 220 CV que permite acelerar de cero a 100 kilómetros hora en 6,6 segundos, según los datos oficiales Renault, que presume de una velocidad punta para este modelo de Clio RS de 235 Kilómetros hora. La caja de cambios presenta seis marchas y doble embrague. Rebaja la altura de su carrocería en 20 mm en la parte delantera y 10, en la trasera. Desde Renault, aseguran que está pensado para sacarle el máximo partido y rendimiento en circuitos, por lo que cuenta con ajustes específicos para este uso. De manera opcional, permite la instalación de un escape Akrapovic.

Con estas dos propuestas de sus modelos más sport, que alcanzan cotas extremas en el modelo RS Trophy, Renault completa la renovación de su gama Clio este 2016, presentando una cuarta generación del modelo referencia en su sector, lista para conquistar el mercado en 2017.

La potencia es la característica más definitoria de las nuevas versiones Clio, RS y RS Trophy; como corresponde, este tipo de vehículos precisan de un seguro que responda a sus necesidades y las de sus conductores. Entre las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE, tienes el seguro más adecuado para tu vehículo, sea cual sea tu preferencia y elección, sin tener que hacer renuncias y con la prima más ajustada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos