Volkswagen Tiguan Bi-TDI 240, uno de los SUV más potentes

Publicado por canalMOTOR, 28 Sep 2016

volkswagen tiguan

Ya ha llegado a España uno de los coches más potentes y deportivos que se recuerdan de los últimos tiempos. Estamos hablando del Volkswagen Tiguan Bi-TDI 240, el SUV más potente de la gama sin duda. Perfecto para todos los amantes de la conducción, aunque no apto para todos los bolsillos…

Un modelo que comenzó a comercializarse con unos motores diésel 2.0 TDI de 150 CV y gasolina 2.0 TSI de 180 CV ha dado el salto a lo más alto. Después de ofrecer a los conductores otras potencias, el Volkswagen Tiguan ya alcanza los 240 CV gracias a un nuevo propulsor 2.0 TDI BiTurbo. Sin duda, la familia crece y como no podía ser de otra manera, lo hace a lo grande.

Si hemos conseguido atraer tu atención ante tal ostentación, debes saber que el precio ronda los 46.000 euros y que dicho motor sólo está disponible en la versión Sport, la más lujosa de la gama.

La chispa de los dos turbos

Este increíble motor diésel de 2.0 litros cuenta con dos turbos que funcionan de forma secuencial para poder entregar una potencia de 240 CV y un par motor de hasta 500 Nm. El bloque está asociado a un cambio automático DSG de doble embrague y 7 relaciones e incluye un sistema de tracción a las 4 ruedas 4 Motion.

Con este coche se puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. Y si estás pensando que el consumo se va a disparar con estos datos, todo lo contario: el Volkswagen Tiguan Bi-TDI registra un consumo mixto de 6,4 litros por 100 km.

Este nuevo propulsor está basado en el motor 2.0 TDI de 4 cilindros del Volkswagen Passat, al cual se le han aplicado una serie de modificaciones, sobre todo en la calibración de la inyección para poder alcanzar los 240 CV. Quizás uno de los aspectos menos positivos de este conjunto es que resta espacio a la parte del maletero, ya que la batería se ha colocado en la parte de atrás del coche para equilibrar los pesos entre el tren delantero y trasero.

Las emisiones son otro aspecto que ha preocupado a Volkswagen y para reducirlas lo máximo posible ha empleado unos sistemas de limpieza de escape totalmente innovadores y eficaces. Así, según el fabricante, las emisiones están cifradas en 167 g/km. Este modelo también incorpora un sistema SCR con urea para eliminar las emisiones contaminantes. El depósito para albergar este compuesto químico es de 12 litros y tiene una duración de 6.700 km aproximadamente, entre una recarga y otra.

Más detalles que conquistan

Además del motor de dos turbos, en esta parte también se han retocado otros elementos, como el cigüeñal, las bielas, los pistones o la culata. Todos estos cambios contribuyen a crear un motor contundente y aunque en ocasiones tengamos la sensación de estar ante un vehículo deportivo, en realidad se trata de un SUV. 

 

Como ya hemos comentado antes, estas prestaciones sólo están disponibles en la versión Sport de la gama que también destaca por su amplio equipamiento: 7 airbags, freno de emergencia autónomo, asistente de aparcamiento y mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, faros Full LED, asientos ergoActive, equipo de sonido Dynaudio con 400W, navegador Discover Pro, asistente de atascos, suspensión adaptativa DCC, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático tri-zona, sistema de infoentretenimiento con pantalla multimedia de 6,5 pulgadas o los paquetes deportivos R-Line para poder personalizar cuanto se quiera tanto el exterior como el interior del vehículo.

Con todo este equipamiento y potencia, es obvio que el confort y la seguridad están más que asegurados al volante. También hay que destacar que dentro del habitáculo el nivel de ruido es casi inexistente, un punto muy positivo tratándose de un coche con motor diésel.

¿Qué te parece el Volkswagen Tiguan Bi-TDI 240? ¿No crees que todos los amantes de la carretera deberían tener uno? Aunque su precio es bastante elevado, ya conoces todas sus características por si finalmente te decides a conducirlo. En dicho caso, no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con todas las garantías de una compañía de confianza.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos