Llega el Nissan Qashqai 2017

Publicado por canalMOTOR, 03 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llega el Nissan Qashqai 2017

Piloted Drive es la nueva ayuda a la conducción que va a incorporar el Nissan Qashqai 2017 y que representa todo un avance hacia la circulación autónoma. El SUV más popular del mercado español se conducirá solo.

El Nissan Qashqai que llegará a Europa el próximo año, ya se ha comercializado en Japón con una gran aceptación en su país de referencia.

Características del Nissan Qashqai Piloted Drive:

   • El Nissan Qashqai con Piloted Drive se fabrica en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña.

   • El sistema Piloted Drive 1.0 que va a incorporar el Qashqai 2017 es una funcionalidad que permite al coche conducir de manera autónoma y segura por su propio carril en condiciones de tráfico intenso en autopista.

   • Los sensores son la clave para que el Nissan Qashqai 2017 pueda conducir de forma autónoma y segura, a través de ellos, el vehículo recoge toda la información de su entorno para poder circular de la manera más adecuada.

   • Nissan ha avanzado que la tecnología Piloted Drive no es una revolución, sino una evolución puesto que las bases de la misma están ya disponibles mediante la  tecnología del Escudo de Protección Inteligente.

Con estas características, el Nissan Qashqai 2017 se convierte en el primero de los vehículos Nissan representante de la tendencia Movilidad Inteligente de Nissan que la marca nipona anunció y que tiene como meta el año 2020. Para entonces, los automóviles inteligentes no serán cosa del futuro, sino del presente, y Nissan espera tener una completa flota de vehículos con sistemas de conducción autónoma incorporados.

El nuevo Nissan Qashqai 2017 se podrá mover de forma autónoma con soltura y seguridad en las autopistas con tráfico intenso, pero esto es solo el principio; la idea Nissan es seguir incorporando funcionalidades automáticas para la conducción en circunstancias y situaciones en las que la conducción se presenta especialmente peligrosa, monótona y aburrida para el conductor, como cruces urbanos, por ejemplo.

 

 

La previsión de Nissan es emplear los próximos cuatro años en lanzar vehículos con funcionalidades de conducción autónoma aumentadas como, por ejemplo el control de carriles múltiples capaz de realizar cambios de carril de manera autónoma en autopista. En 2020, Nissan estará preparado para ofrecer en el mercado un coche con autonomía también en ciudad que permitirá a los vehículos efectuar maniobras que suelen ser especialmente complicadas y peligrosas como giros en cruces e intersecciones urbanas. Sin intervención humana, los nuevos Nissan afrontarán este tipo de maniobras en las mejores y más seguras condiciones.

El coche inteligente de Nissan no pretende acabar del todo con la figura del conductor, sino que se trata de evitarle la conducción más aburrida y peligrosa: los atascos, el tráfico denso o los cruces, por ejemplo. En estas circunstancias, el conductor de un Nissan Inteligente podrá accionar sus ayudas a la conducción y pasar al modo automático.

El presidente de Nissan Europa, Paul Willcox, adelantaba estos propósitos de Nissan en el Salón de Ginebra 2016 y se refería al Nissan Qashqai como un vehículo siempre pionero en ofrecer novedades en el mercado, generación tras generación, lo que explica que haya sido el modelo elegido por el fabricante nipón para ofrecer a los clientes una experiencia de conducción del futuro donde la automatización de la conducción será una realidad.

Desde Nissan también se han encargado de acabar con algunos de los inconvenientes que algunos sectores ven en los coches autónomos y que ponen en entredicho su futuro, los coches inteligentes que planea Nissan siempre tendrán al conductor como máximo responsable del vehículo, no serán coches no pilotados, sino vehículos inteligentes que permitirán al piloto evitar las situaciones de conducción más aburridas o peligrosas, reservando la circulación placentera para el conductor. Esto soluciona, en teoría, el problema sobre la responsabilidad, por ejemplo, en caso de accidente de un coche autónomo.

Nissan Qashqai 2017 ofrece a los conductores europeos la posibilidad de valorar por sí mismos y disfrutar las ventajas del  Piloted Drive 1.0 que no supone más que el principio de una nueva carrera en el sector hacia el coche autónomo. El Seguro de Coche MAPFRE con su completa oferta en coberturas, asistencias y servicios incrementa la seguridad y protección de los nuevos SUV de Nissan, ofreciéndote coberturas específicas y exclusivas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos