Comparativa Giulia Quadrifoglio y Kia Cadenza: cambios automáticos de 8 marchas

Publicado por canalMOTOR, 04 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comparativa Giulia Quadrifoglio y Kia Cadenza: cambios automáticos de 8 marchas

En 2017 parece que las 6 marchas en los coches con cambio automático se quedan cortas: dos marcas han coincidido en novedad y apuestan ahora por cambios automáticos de 8 marchas. Se trata de Giulia Quadrifoglio y Kia Cadenza.

Dos fabricantes diferentes: Kia y Alfa Romeo; dos vehículos con características dispares: Giulia Quadrifoglio y Kia Cadenza. Una misma solución: cambios automáticos de 8 marchas. La coincidencia no es tal, los cambios de 8 marchas van a mejorar en ambos casos las prestaciones de estas dos berlinas, modelos insignias en sus respectivas marcas. Se impone la realización de una comparativa.

Parece evidente que tanto en Alfa Romeo como en Kia han llegado a la misma conclusión, la de que 8 marchas mejor que 6, lo que explica que ambos fabricantes hayan decidido introducir en dos de sus coches el cambio automático de mayor número de marchas. Sin embargo, es evidente que se trata de dos coches que, aunque berlinas, presentan diferentes características, por lo que las 8 marchas tendrán una funcionalidad diferenciada y unas prestaciones distintas en cada caso.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Hasta el momento, el Alfa Giulia Quadrifoglio es la versión más potente y veloz de la berlina italiana, con motor V6 turbo de 510 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h  y bajar de los 4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

La caja de cambios automática de 8 velocidades que se ha montado en el Giulia Quadrifoglio es una caja ZF diseñada para acoplarse a motores longitudinales. La conducción automática no es la única que permite el Giulia: dos levas de aluminio montadas en la columna de la dirección permiten mantener todo el control de la conducción en conducción deportiva.

Tanto durante la conducción en modo deportivo, como en la Race, los conductores del nuevo Giulia podrán disfrutar de unos cambios casi instantáneos que Alfa Romeo ha cronometrado que se producen en 15 centésimas de segundo y una emotividad capaz de competir con la que ofrecen vehículos como el BMW M3 o Mercedes C63 AMG.

Las pérdidas de fricción habituales en el convertidor de par han sido minimizadas con un mecanismo de bloqueo  y Alfa Romeo promete que con este Giulia las reacciones al acelerador son inmediatas. Esto se traduce en una eficiencia que ya ha demostrado el coche en pruebas como la realizada en Nürburgring, donde ha invertido 7 minutos y 32 segundos en completar una vuelta, un cronometraje asombroso.

 

 

Kia Cadenza

Kia ha apostado por montar el cambio automático de 8 marchas en su berlina más elegante y sofisticada, que presume de tracción delantera y un motor V6 de inyección directa de gasolina. El cambio de 8 marchas presentado por Kia en este modelo parece, según los expertos en motor, menos espectacular en resultados que los aportados por Alfa Romeo, pero tecnológicamente muy avanzado.

El fabricante surcoreano ha adelantado que el Kia Cadenza será el primero en ofrecer este tipo de cambio de 8 marchas automáticas en 2017, pero esperan en poco tiempo incorporarlo también a otros modelos de la marca.

El motor V6 del Cadenza es de 3,3 litros y, aunque se ha colocado transversalmente la caja de cambios, los ingenieros se han visto obligados a solucionar el problema del tamaño, apostando por una reducción importante hasta lograr una caja de cambios de 8 relaciones más ligera que la existente de 6 y con prácticamente, sus mismas dimensiones.

Las fricciones internas y la simplificación de componentes han sido las prioridades para Kia, por lo que sus ingenieros han diseñado, para el Kia Cadenza con cambio automático de 8 velocidades, una bomba de aceite más pequeña y que debe mover menos líquido lo que se conjuga con una reducción en el número de válvulas y un accionamiento más directo. Estos nuevos elementos tienen como fin y resultado, un cambio de velocidades más rápido y económico que el de 6 marchas existente hasta el momento.

La gran flexibilidad de elección de marchas es una de las grandes ventajas que van a poder disfrutar los conductores tanto del Kia como del Alfa Romeo, con las consecuentes mejores en el consumo y también la potencia y respuesta de sendos motores.

Tanto el Alfa Giulia Quadrifoglio como el Kia Cadenza ofrecen cambios automáticos de 8 marchas, lo que supone una característica diferenciadora que sus conductores tienen que disfrutar y tener en cuenta. Los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen una respuesta adaptada a las necesidades concretas de cada conductor y las de su coche para que siempre la seguridad y la protección sea máxima en cada momento.

 

Imagen principal | Kia



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios