Novedades del Lexus UX

Publicado por canalMOTOR, 06 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

interior LF-NX

Un SUV compacto para el futuro. Este es el objetivo con el que la marca Lexus lanza su nuevo modelo al mercado: El Lexus UX que se acaba de presentar en el Salón del automóvil de París 2016. Se trata de una potente reinterpretación de las firmas de diseño Lexus, con las que la Compañía quiere dejar patente que cada uno de sus modelos debe tener una personalidad única e independiente.

El Lexus UX ofrece un diseño muy atrevido que, junto a las tecnologías creativas y avanzadas propias de la marca, ofrecen a los pasajeros una experiencia totalmente inmersiva. Esto es posible gracias a la ergonomía del puesto del conductor, que fluye desde el cuerpo del piloto, y de una innovadora tecnología HMI tridimensional. Otra de las novedades de este espectacular vehículo es la tecnología de asientos vanguardista, Kinetic Seat, diseñada por Lexus en respuesta a una reevaluación de los principios de ocupación de los asientos del coche.

La marca Premium de Toyota es consciente del crecimiento que está experimentando el mercado de los SUV compactos de lujo y, por ello, quiere convertirse en el líder de este segmento; es por ello que ha puesto el foco en clientes jóvenes que suben de categoría en busca de un estilo distintivo, un interior versátil y una experiencia de conducción cautivadora, y a clientes premium que buscan un tamaño más pequeño sin perder comodidad, posición de conducción y espacio.

El sector al que va dirigido este nuevo modelo es de los denominados “urbanitas”, clientes jóvenes y urbanos siempre conectados y que se acercan por primera vez a modelos de estas características. El Lexus UX concept es un crossover de cuatro plazas que ofrece una apariencia agresiva combinada con la presencia 4x4 real de un todoterreno con poca distancia al suelo y una posición de conducción estilo cupé, reforzando la promesa de un rendimiento dinámico incluida en el aspecto compacto del diseño.

   Diseño Innovador

Otra de las características con las que sorprende este Lexus es su diseño, apostando por las sinergias entre los estilos interior y exterior. Se trata de un concepto muy futurista que queda patente en el movimiento en X de la arquitectura del habitáculo hacia afuera y al contrario. En lo que a la carrocería se refiere, cuenta con parachoques de líneas rectas que se extienden hasta el habitáculo; además, ofrece retrovisores electrónicos que muestran la imagen de las cámaras de visión trasera montadas en las puertas. Para que la visibilidad delantera sea buena, el salpicadero está más bajo que las pantallas mencionadas.

Lexus ha confirmado que el estilo 'inside-out' está acentuado por los pasos de rueda, las barras del techo y las cámaras de las puertas. Todos están acabados en el mismo material y representan una especie de estructura ósea continua al tiempo que interrumpida. Cabe destacar que el color de la carrocería está diseñado para enfatizar la forma del coche. Ofrece una multicapa de pintura Immersive Amethyst, una auténtica revolución, que sirve para destacar los cambios de volumen, aportando definición a la escultura y expresando el coche como volumen y no solo como un diseño orientado a las líneas.

   Neumáticos exclusivos

Otro de los puntos en los que destaca este nuevo crossover son sus neumáticos; exclusivos  y cuyo diseño utiliza procesos de grabado con láser de alta tecnología para expresar dos aspectos únicos. Cuenta con un dibujo de estilo deportivo, maximizando el contacto con el asfalto para el agarre dinámico, mientras que la pared lateral enfatiza la sensación de crossover mediante secciones únicas y una integración perfecta con el diseño de la llanta.
El prototipo del nuevo UX también cuenta con los últimos avances en tecnología eléctrica y la ergonomía del puesto del conductor queda patente en cómo esta se extiende desde el cuerpo del piloto, a través del asiento, hasta el volante, en lugar de formar un diseño de salpicadero tradicional.

Se trata sin duda alguna de un nuevo diseño innovador y un coche que hará las delicias de todos aquellos que estén buscando un modelo exclusivo que les permita circular por ciudad, además de hacerlo por caminos más impracticables. Lo que sí es fundamental a la hora de decantarse por un auto de estas características, es contratar un Seguro de Coche MAPFRE, con sus coberturas estaremos protegidos antes los imprevistos que puedan surgir.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos