Descubre cómo será el Model E de Ford para 2019

Publicado por canalMOTOR, 14 Oct 2016

Ford model t

Hace ya tres años que Ford planea sacar al mercado una gama de coches eléctricos. Lo sabemos porque en 2013 registró el nombre “Model E”, algo que le ha impedido a Tesla adoptar este mismo nombre para una de las partes que componen su gama actual de vehículos. Descubre cómo será el Model E de Ford para 2019.

Se espera que el Model E de Ford se empiece a producir en México en el año 2019 y según se rumorea, la gama de coches eléctricos de la marca del óvalo azul pretende sacar al mercado al menos dos modelos: uno compacto y otro SUV. Ambos coches estarán disponibles en versiones híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Teniendo en cuenta los planes a largo plazo de la compañía, Ford se adelantó en 2013 a registrar el nombre Model E y por ello, Elon Musk, CEO de Telsa, se ha quedado sin este término para completar su gama. En su lugar, se ha decantado por Model 3 para acompañar el Model S y el Model X.

 

Según ha afirmado el CEO de Ford, Mark Fields, el Model E llegará para competir directamente con otros vehículos eléctricos como el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt EV. Teniendo en cuenta este objetivo, esperemos que no llegue demasiado tarde respecto a sus rivales, ya que de lo contrario, tanto el coche eléctrico de Tesla como el de Chevrolet habrán conseguido hacerse ya un hueco en el mercado.

   Características del Model E de Ford

Después del éxito relativo obtenido con las versiones híbridas de algunos de los modelos de Ford, la firma ha decidido sumergirse de lleno en el segmento de los coches eléctricos y todo indica que el precio será su arma de lucha más potente para hacerse un hueco en este segmento.

El coche eléctrico que Ford tiene entre manos no comenzará a producirse hasta 2019, proceso a través del cual compartirá plataforma con los modelos Ford Focus y C-Max. Aunque todavía quedan tres años por delante para que se materialice el Model E de Ford, ya se sabe que este coche eléctrico tendrá una autonomía de 320 km según homologación y contará con varias carrocerías.

Ford pretende alcanzar la cifra de 50.000 unidades anuales desde el primer año completo en el que comience a comercializar este coche puramente eléctrico. Por lo que se desprende de estos datos, la compañía tiene puestas todas sus esperanzas en este modelo. Pero esto no es todo: Ford también ha dejado entrever que otra de sus metas es la conducción autónoma. De hecho, ya se está trabajando en varios avances tecnológicos que veremos en los próximos meses y de cara al año 2021, Ford se ha comprometido a una transición completa con un único modelo como mínimo. 

El futuro de los coches eléctricos

Es cierto que el segmento de los vehículos eléctricos e híbridos está comenzando a despegar ahora. Así lo confirman los datos: este tipo de coches ocupan el 3,6% del mercado global en España, según cifras del mes de septiembre de 2016.

 

 

Concretamente los coches eléctricos han sufrido una caída del 2,01% en las ventas durante septiembre, después de 13 meses en los que se ha registrado un aumento consecutivo. La principal causa de esta reducción ha sido el fin del Plan MOVEA que ofrecía ayudas para la compra de este tipo de coches.

 

Aun así, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha afirmado que los primeros 9 meses del año ha sido el mejor periodo de la historia en cuanto a matriculaciones de coches eléctricos con un total de 3.284 unidades vendidas.

Habrá que esperar hasta el año 2019 para descubrir cómo será el Model E realmente y para saber si cumple con todas las expectativas que está generando. Ya te decidas a conducir un coche híbrido, eléctrico o con combustible, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE para poder desplazarte con las máximas garantías que te ofrece la compañía de confianza.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos