Así será el nuevo Nissan Micra 2017

Publicado por canalMOTOR, 24 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Así será el nuevo Nissan Micra 2017

Ya falta menos para que llegue a nuestras vidas el nuevo Nissan Micra 2017. Si ahora mismo tienes en mente un coche pequeño para hacer frente a la batalla del día a día, te equivocas… Lo que veremos el próximo año es la quinta generación del Nissan Micra y supondrá una revolución total en todos los aspectos. Su objetivo es convertirse en el coche urbanita por excelencia de todo el mercado europeo. ¡Atención a lo que viene!

El Salón del Automóvil de París fue el escenario elegido para presentar el nuevo Nissan Micra 2017 que llegará en el primer trimestre del próximo año y que adoptará el nombre de Micra Gen5. La quinta generación de este coche tan conocido por todos destaca por su diseño deportivo que tanto recuerda al del Sway Concept, por sus mayores dimensiones y por su cierto toque de modelo crossover con una completa gama de motores.

Por dentro

La tecnología es uno de los platos fuertes de este nuevo Nissan Micra. Tanto es así que será el primer coche del segmento B que incluye los elementos de seguridad más habituales en otros modelos superiores. Entre esta oferta destacan la alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión 360º para aparcar con mayor facilidad, sistema de detección de obstáculos frontal, identificador de señales de tráfico, control de ángulo muerto, iluminación automática, control activo de la calzada o asistente de frenada en caso de colisión, entre otros.

La seguridad en este coche se complementa con otras tecnologías de información y entretenimiento que permitirán que el usuario se mantenga conectado durante todo el trayecto. Así, hay que destacar el equipo de sonido Bose Personal o la pantalla de 7 pulgadas para controlar todos los sistemas y con la que se puede utilizar Apple CarPlay para descargar aplicaciones de forma directa.

El Nissan Micra 2017 estará disponible en diferentes motores: tricilíndrico de 1.0 litros de gasolina de 90 CV, 1.5 litros diésel de 90 CV, 1.6 turbo de 190 CV y quizás una versión híbrida. Con esta gama de propulsores de última generación, el nuevo Micra Gen5 promete ser mucho más eficiente que los modelos anteriores.

Dentro del habitáculo también se observa una mejoría notable en la calidad de los materiales, como por ejemplo la tapicería de cuero. En el puesto de conducción llama la atención una posición más baja para aportar una mayor sensación de seguridad y confort durante los desplazamientos.

 

 

Por fuera

Con sólo mirar el diseño de este nuevo modelo, nos damos cuenta de que en Nissan han apostado firmemente por un aspecto más atractivo, aunque sin perder de vista su apariencia compacta y su elegancia. Las líneas suaves y aerodinámicas se combinan con un diseño frontal mucho más moderno y radical, y otros detalles que nos indican que estamos ante un modelo completamente renovado, como por ejemplo la caída del techo en su parte posterior.

Algunos de los elementos que lo convierten en un coche inconfundible son la parrilla en forma de V, los faros rasgados o los tiradores de las puertas traseras integrados en el marco de las ventanillas.

En cuanto a la personalización, los usuarios tendrán ante sí hasta 125 combinaciones posibles gracias a 10 colores para la carrocería y diferentes opciones en el interior. Infinitas posibilidades de individualizar un modelo que ha incrementado ligeramente su tamaño alcanzando los casi 4 metros de longitud. Esto se debe a que el chasis también ha crecido.

Si hemos despertado tu curiosidad sobre el nuevo Nissan Micra 2017, sólo tendrás que esperar algunos meses para encontrarlo en los concesionarios. Este modelo será fabricado en la fábrica de Flins (Francia) y, como hemos mencionado anteriormente, comenzará a comercializarse en marzo de 2017. Si finalmente te decides a comprar este modelo, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye las coberturas más completas para que nada quede en manos del azar durante tus viajes. 

 

Imagen principal | allaguida



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos