Claves del nuevo Land Rover Discovery 2017

Publicado por canalMOTOR, 01 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Discovery Sport

Reconocerás al Land Rover Discovery 2017 en los concesionarios, pero la nueva generación -la quinta- incluye cambios importantes en diseño, equipamiento y motores. Descubre todo lo que tiene de novedoso el Discovery del próximo año, el más avanzado.

El SUV de Land Rover ya tiene una nueva generación en marcha, una nueva era de todoterrenos que responden a las principales demandas de los conductores y a las premisas del sector: más tecnología, más diseño y versatilidad en el espacio. Pero que no pierde su aire aventurero y su esencia legendaria de 4x4.

   1. Nueva plataforma

Los cambios en el Discovery se han hecho desde su base para llegar a todos los detalles, ahora mide casi 5 metros y ofrece siete plazas, la segunda fila de asientos aparece solo cuando es necesaria y también la primera puede replegarse para conseguir el máximo de capacidad de carga del vehículo: 2,5 metros cúbicos. La ligereza es uno de los puntos clave de este vehículo, gracias a la  plataforma de aluminio diseñada por Land Rover se ha logrado que el 4x4 sea casi 500 kilos más ligero que el anterior Discovery.

   2. Estética y diseño

Hay cambios y aunque en principio, es cierto que el Discovery 2017 conserva el estilo del anterior modelo, hay rasgos visuales que lo diferencian y actualizan, acercándole más a las tendencias SUV más de moda. Fíjate en su frontal donde destacan sus luces LEDs y si lo miras en conjunto, verás como la parte posterior luce una ligera inclinación que además de colaborar a afinar la estética del vehículo, permite que el interior sea más cómodo y accesible para los viajeros. Con tapicería de piel, queda patente la apuesta de Land Rover por la calidad de los acabados y los materiales en la búsqueda de una elegancia serena.

 

   3. Tecnología a bordo

Frente anteriores versiones, el Discovery 2017 ha dado el paso definitivo a la nueva era de las comunicaciones y tecnologías, en este apartado si vas a encontrar cambio importantes o mejor, incorporaciones muy valorable. Incluye ahora 9 entradas USB, sistema de información y entretenimiento con soporte para Apple CarPlay y Android Auto, hotspot WiFi que para un total de hasta dispositivos y climatizador automático.

 

   4. Motores

Los motores Ingenium son las gran novedad para este Discovery 2017, la horquilla de potencia se extiende y parte de los 180 para llegar hasta los 340. El primer escalón lo ocupa el Ingenium TD4 con 180 CV y 430 Nm de par motor, le sigue Ingenium SD4 con 240 CV y un par de 500 Nm; en los primeros puestos, quedan el  TDV6 con 258 CV y Si6 con 340 CV de potencia. Salvo el diésel de menor cilindrada, todos cuentan con marchas reductoras y sin excepción, todos los motores del Discovery 2017 combinan con un cambio automático ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

   5. Funcionalidades de todo terreno

En Land Rover no han dejado de implementar nuevas y mejoradas funciones todoterreno, por lo que el nuevo vehículo está preparado para vadear ríos de hasta 900 mm de profundidad, cuenta con una ayuda a la conducción para áreas difíciles -Crawl- una modalidad que busca simplificar la tarea de conducir en terrenos irregulares.

Las opciones y paquetes para personalizar con accesorios y exteriores específicos el nuevo Land Rover Discovery 2017 son múltiples, y si te gustan las ediciones especiales, para celebrar la llegada de esta nueva generación, Land Rover ofrece Frist Edition, una edición extra con un mayor equipamiento.

 

Las claves del nuevo Land Rover Discovery 2017 describen un coche con personalidad propia que precisa de un seguro adaptado a sus necesidades y a las de su conductor, las pólizas de Seguro de Coche MAPFRE apuestan por la flexibilidad y la variedad para que encuentres y contrates justo lo que tú y tu coche necesitáis.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos