El Audi RS3 Sedan llega con 400CV de potencia

Publicado por canalMOTOR, 02 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Audi RS3 Sedan llega con 400CV de potencia

El nuevo RS3 Sedan tuvo su debut en el pasado Salón de París 2016 y no decepcionó a nadie. Basado en la familia A3, este nuevo modelo viste un motor de cinco cilindros con turbo que le permite alcanzar los 400 CV de potencia. Todo un lujo al volante que no descuida en nada ningún detalle y que nos hará esperar hasta la primera mitad de 2017, cuando está previsto que llegue a los concesionarios.

En palabras del nuevo jefe de Audi quattro, Stephan Winkelmann, el Audi RS3 Sedan “nació en la pista, y se erigió en la carretera”. Y no es para menos, ya que se trata de la versión más dinámica y deportiva de toda la gama A3 y la única berlina compacta de la marca en hacerse con la denominación RS.

Potencia y estabilidad en el motor

El modelo viene equipado con un motor TSFI de cinco cilindros de 2,5 litros que pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y que alcanza una potencia máxima de 400 CV (294kW). Esto lo sitúa, 33 CV por delante de su predecesor, en el motor de su tipo más potente del mundo. ¿Cómo si no podría tener 480 Nm de par máximo entre 1.700 y 5.850 revoluciones por minuto y una velocidad máxima de 250 km/h? Si esto parece poco, elevando el limitador electrónico de velocidad, el RS3 puede alcanzar los 280 km/h limpiamente.

 

 

 

 

 

 

Robusto por fuera

La carcasa que envuelve su motor respira claramente aires deportivos, con unos faros LED que le dan un aspecto serio, aunque elegante, y que se podrán sustituir a gusto del conductor por unos adaptativos Matrix LED.

También desprende carácter, gracias a su parrilla Audi Singleframe, dotada de una rejilla tridimensional con forma de panal de abeja, y al blade que se encuentra justo debajo, y que desemboca en las salidas de aire situadas en los laterales. Estas permiten una canalización de aire óptima para mejorar la corriente hacia los pasos de rueda.

En cuanto a la zaga, encontraremos un spoiler fijo encima de la puerta del maletero, y un difusor especial, comandado por dos salidas de escape ovaladas.

Su musculatura, además, viene enmarcada por una carrocería, que aunque ha sido rebajada 25 milímetros, sigue expresando poder y fortaleza. Sus llantas son de 19” y vienen equipadas con unos discos de 370 milímetros en el eje delantero, y de 310 en el trasero; sus neumáticos tienen la medida de 235/35, aunque Audi ofrece la posibilidad de sustituirlos por unos 255/30 más anchos si se desea.

Delicado por dentro

En el equipamiento de serie, un acabado de tonalidad oscura combina perfectamente con unos asientos de tipo deportivo tapizados en napa fina, y rematados con el logotipo RS en los respaldos; logotipo que además podremos encontrar en los umbrales luminosos de las puertas. De manera opcional, Audi ofrece la posibilidad de decantarse por unos asientos deportivos RS con reposacabezas integrados y una tapicería perforada con dibujos en forma de diamante.

En cuanto al volante, seguirá en la línea sport del resto, con un corte en la parte inferior que le da forma achatada; además, estará forrado en piel para que la experiencia de la conducción sea agradable hasta el último detalle.

 

 

El RS3 será, además, un coche permanentemente conectado, ya que su módulo 4G ofrece un el acceso a los servicios de Audi Connect, con navegación en Google Earth y Google Street View, y a información relacionada con el viaje, como el tiempo, la situación del tráfico, e, incluso, los precios del combustible. Los menús serán navegables con el volante multifunción, desde el mando de control giratorio con touchpad o con su sistema de control por voz.

En la página web de Audi es posible inscribirse para recibir un aviso cuando el modelo se encuentre disponible durante los primeros meses de 2017. Hasta entonces, solo queda esperar.

Recuerda que, incluso para el coche más lujoso, un buen mantenimiento es clave para disfrutar de la conducción sin sobresaltos. Por ellos, los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen la mejor red de talleres y un servicio puerta a puerta para poder darle a tu vehículo los cuidados que necesita.

 

Imágenes | Audi



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos