Sobriedad y elegancia en el nuevo BMW Serie 5

Publicado por canalMOTOR, 04 Nov 2016

BMW Serie 5

La séptima generación del BMW Serie 5 llegará al mercado el 11 de febrero del 2017. Aunque esta berlina hereda gran parte de su estética y características de sus predecesores, bien es cierto que ha adoptado algunos detalles del Serie 7. El nuevo modelo se comercializará en varias versiones: cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel. Todos los motores son parte de la novedosa familia de motores BMW EfficientDynamics, que presentan un diseño modular. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, reúnen una potencia excepcional con una gran eficiencia.

El nuevo Serie 5 mantiene una silueta dinámica y elegante, con una resistencia aerodinámica de 0,22. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes que las de su predecesor, con 4,935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. El modelo ofrece más altura interna y mayor espacio para las piernas en la parte trasera. También su capacidad de maletero se ha incrementado y alcanza los 530 litros. Sin embargo, pese a tener mayor tamaño y capacidad, su diseño ligero, el denominado EfficientLightweight, hace que el vehículo pese 100 kilogramos menos que el anterior Serie 5.

Nuevo BMW Serie 5

Principales novedades BMW Serie 5

Destaca el chasis de nueva construcción con una renovada tecnología de suspensión. Se ha logrado bajar el consumo, de forma que este Serie 5 presenta reducciones de hasta el 12 por ciento. La conducción es dinámica gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral. Todos los modelos, excepto el BMW 520d, disponen de caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada.

El cuadro de mandos con pantalla táctil de 10,25 pulgadas se encuentra dentro de los detalles que recuerdan al Serie 7. Este cuadro permite poder controlar todos los sistemas del coche. La pantalla muestra la navegación, el teléfono y todas las funciones del vehículo. Además, el auto cuenta con el sistema de control de gestos que ya presentaba el 7, de forma que se puede, por ejemplo, subir o bajar el volumen del sonido sin tocar ningún mando.

Interior nuevo BMW Serie 5

El Serie 5 también ha pensado en la comodidad de todos los pasajeros a bordo: los asientos tienen función de masaje y se pueden controlar de forma sencilla mediante sensores táctiles. El aire acondicionado de cuatro zonas, un ionizador y el aromatizante de ambiente mejoran la experiencia de los ocupantes. Además, el acristalamiento acústico para el parabrisas y el techo disminuyen el nivel de ruido exterior. Esto permite disfrutar del sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens, que presenta tweeters (altavoces) de diamantes, un sonido brillante y envolvente, y una potencia de 1400 w. Es la primera vez que un coche incluye este tipo de tweeters. Por otra parte, mediante el servicio de Microsoft Exchange, los usuarios de Microsoft Office 365 pueden sincronizar correos, entradas al calendario y contactos, y editarlos en el vehículo.

Este modelo de BMW dispone de búsqueda inteligente de estacionamiento On-Street Parking Information y de un asistente de estacionamiento opcional. Así, el sistema detecta espacios libres y estaciona el vehículo de forma automática. Dentro de los elementos de serie, el nuevo 5 equipa una cámara estereoscópica que, junto con los sensores opcionales del radar y de ultrasonido, supervisa el entorno del vehículo.

En cuanto a los sistemas de seguridad, destaca el asistente para cambio de carril y el Intelligent Speed Assist, que controla la velocidad teniendo en cuenta el límite de la vía. Este asistente incluye sistema anticolisión, advertencia de tráfico cruzado y prioridad de paso. Además, el Serie 5 ofrece un sistema de mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral.

 

 

Aunque la tecnología nos ayuda cada día más a lograr una conducción segura, es vital respetar al volante las normas de tráfico y, muy en particular, los límites de velocidad. Si eres de los conductores que se preocupan por su seguridad y la de sus pasajeros, recuerda que los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen asistencia en carretera desde el kilómetro cero, de forma que estaréis tranquilos ante cualquier imprevisto en viaje.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios